Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los cambios de Pacific Rim: Insurrección después del primer visionado de prueba

Mar Rascón Sánchez

John Boyega en Pacific Rim: Insurrección

El director de Pacific Rim: Insurrección, Steven S. DeKnight, ha revelado en una nueva entrevista los mayores cambios que se hicieron en la secuela después del primer visionado de prueba. La película que vuelve a enfrentar a Kaijus contra Jaegers y con John Boyega como principal protagonista se ha estrenado con éxito en todo el mundo, especialmente en EEUU donde ha desbancado a Black Panther.

Las mejores películas y series del genero kaiju

Pacific Rim: Insurrección no empezaba tal y como ahora puedes verla en los cines, hablando con Collider, DeKnight ha explicado lo que aprende de los “test screening” en general y en particular como le sirvió para esta película.

"Cuando testeamos la película, uno de los comentarios más importantes que recibimos fue: 'No sé dónde estoy en el mundo. Me gustó la primera película, pero la vi hace cinco años. Realmente no la recuerdo’. Así que hablamos sobre hacer un “crawl”, poner palabras en la pantalla. Pero pensamos, 'Sí, creo que podemos hacerlo mejor que eso'. Así que se nos ocurrió la idea de una introducción divertida a Jake y su vida, y terminamos haciéndolo en los reshoots", comentó el realizador.

Esto no fue lo único que se añadió en la secuela de Pacific Rim sin Guillermo del Toro en la dirección. DeKinght quiso explorar la relación entre el personaje de John Boyega y Scott Eastwood: "Sentimos que sus personajes nunca tuvieron la oportunidad de explorar su relación y quisimos mostrar eso. Aunque están en conflicto, todavía se preocupaban el uno por el otro. Eran viejos amigos. Pero todavía necesitaban algo ahí, porque sin eso, solo eran dos tipos discutiendo entre ellos".

Crítica de Pacific Rim: Insurrección con mechas vs kaijus

Ambas escenas añadidas después del visionado de prueba le aportan algo de profundidad a la historia, o al menos no se la quita. DeKnight creyó que sería mejor para Pacific Rim: Insurreccióny así ha sido, al menos la taquilla le da el visto bueno, aunque todavía está por ver si superará a su antecesora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.