Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Camela se acerca al universo Star Wars con la portada de su nuevo disco: Que la música te acompañe

CAMELA: Que la música te acompañe (portada)

El dúo español quiere llevar su inconfundible música a una galaxia muy, muy lejana, y así lo demuestra su nueva portada.

Los homenajes al cine y la televisión en las portadas de los álbumes musicales no son ninguna novedad. Ejemplos de ello son portadas como el Triple Brutal, de Australian Death Machine, con Terminator, o Anthrax y su homenaje a Poltergeist 2 en Among The Living.

Ahora le toca el turno a la tecno-rumba de Camela con la presentación de su nueva portada, con la que el dúo nos quiere transportar a una galaxia muy, muy lejana.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Dioni Martin ha compartido a través de su perfil de Twitter la portada de Que la música te acompañe, el nuevo disco de Camela que estará disponible para reservar en octubre.

La portada es un claro homenaje a la saga de Star Wars, con el estilo del póster de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.

La versión rumbera de Qui-Gon Jinn cobra vida gracias a Dioni Martin, y hay que decir que la Fuerza, y el "flow", son muy intensos en él.

Por su parte, Ángeles Muñoz se convierte en la princesa Leia, aunque prescinde de las icónicas ensaimadas que lucía Carrie Fisher en Una nueva esperanza.

Como decimos, la paleta de colores corresponde a la portada del Episodio IX, con algunas semejanzas con el de El despertar de la Fuerza.

Otros elementos de la composición están cambiados deliberadamente para no vulnerar derechos de autor, como las naves espaciales (no todas, se adivina un destructor estelar de perfil) y el simpático droide que parece una mezcla entre BB-8 y un droide sonda imperial.

Como siempre, este tipo de homenajes son muy divisivos: habrá quien odie sin remedio el guiño warsie de Camela en esta portada de Que la música te acompañe, pero no cabe duda de que también habrá quien quede fascinado.

Nunca imaginasteis que veríais a Camela en la cantina de Mos Eisley, pero tiempo al tiempo. La banda de Max Rebo tiene nueva competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.