Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Campaña contra los videojuegos en Corea del Sur

Luis López Zamorano

Campaña contra los videojuegos en Corea del Sur
Corea del Sur ha lanzado una campaña contra los videojuegos que el gobierno del país asiático está emitiendo por televisión. Os damos todos los detalles de esta sorprendente medida.

La polémica en torno a si los videojuegos son buenos o malos para la salud siempre ha estado ahí y parece que siempre seguirá presente. Tras el reciente estudio que comparaba la violencia en los videojuegos con la real, ahora nos llega la noticia de que el gobierno de Corea del Sur ha lanzado una campaña contra los videojuegos en su país. Según informan desde el portal TGG, el gobierno surcoreano está emitiendo varios anuncios por televisión para que los habitantes de Corea del Sur dejen de jugar a videojuegos con un eslogan muy particular que reza: "Sólo los perdedores juegan a videojuegos".

Como veis la campaña anti-videojuegos iniciada por gobierno surcoreano resulta especialmente agresiva y llama particularmente la atención porque Corea del Sur es uno de los países asiáticos donde los videojuegos gozan de mayor éxito entre la población. Tanta es la importancia de los videojuegos en dicho país que hasta se emiten partidas diarias de Starcraft II a través de la televisión.

Al parecer, esta campaña contra los videojuegos podría estar relacionada con un crecimiento en el índice de adicción entre los jóvenes de Corea del Sur. Algo que habría comenzado a preocupar a los gobernantes del país tanto como para iniciar un movimiento con la intención de que cada vez sean menos los que comiencen a jugar con sus consolas o PC. De esta manera, el gobierno de Corea del Sur pretende que los habitantes del país realicen otras actividades como la lectura o el deporte en su tiempo libre en lugar de pasarse horas jugando a videojuegos.

Hay que destacar también que Corea del Sur cuenta con varias clínicas de desintoxicación especializadas en la adicción a los videojuegos y otras actividades relacionadas con la electrónica, por lo que llama particularmente la atención que se haya decidido lanzar una campaña tan agresiva contra este tipo de ocio. Habrá que ver si todo esto afecta de manera negativa al sector de los videojuegos en el país asiático donde hay gran cantidad de desarrolladoras, comercios y eventos de cosplay y juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.