Logo Hobbyconsolas.com

Monopoly Go ya es un enorme éxito en iOS y Android, tras una campaña de marketing más costosa que desarrollar The Last of Us 2

Monopoly GO

La adaptación del juego de mesa a dispositivos móviles fue el juego de iOS y Android más exitoso del año 2023, superando los 2000 millones de dólares en ingresos.

Si pensamos en juegos para dispositivos móviles de gran éxito, se nos vienen a la cabeza los nombres de Call of Duty Mobile, Candy Crush, Genshin Impact o Among Us. Sin embargo, el verdadero rey del 2023 no fue ninguno de esos juegos.

Ese honor le corresponde a Monopoly GO, una adaptación del popular juego de mesa a las pantallas de iOS y Android. Es un desarrollo del estudio Scopely, en colaboración con Hasbro.

Monopoly Go fue el videojuego para móviles que más ingresos generó en el año 2023, y eso que fue lanzado en verano. Estamos hablando de más de 1000 millones de dólares en tan solo tres meses.

Y, en el global de sus primeros 10 meses (hasta ahora), el juego de Scopely ha conseguido generar hasta 2000 millones de dólares en ingresos.

En una entrevista con Game File, el vicepresidente senior de publicaciones del estudio ha explicado cómo consiguieron alcanzar dichos logros.

Todo se traduce en una gran campaña de marketing, cuyas cifras asustan a cualquiera, si tenemos en cuenta lo que cuesta desarrollar un juego AAA en los tiempos que corren.

Monopoly Go y su GRAN campaña de publicidad

Monopoly Go

En palabras de Eric Wood, podemos decir que el juego F2P de Monopoly no solo es un enorme éxito a nivel de ingresos, sino también uno de los juegos más importantes de la actual industria.

Parece mentira, porque no os hemos hablado apenas de él. Sin embargo, la campaña de marketing de Monopoly GO deja en pañales a cualquier juego AAA de PC o consolas.

Desde Scopely, se gastaron la friolera de 500 millones de dólares en la campaña de marketing del juego, desde antes de su lanzamiento hasta marzo de 2024.

¿Qué significa esto? Muy sencillo: publicitar Monopoly Go fue más costoso que desarrollar dos exclusivos de PlayStation, como The Last of Us 2 (220 millones) y Horizon Forbidden West (212 millones).

El codirector ejecutivo de Scopely, Javier Ferreira, desgranó la campaña de marketing de Monopoly Go en un post oficial. La clave está en promocionar el juego teniendo en cuenta a cada territorio.

Monopoly

''Nuestro equipo de marketing fue un firme defensor de adoptar un enfoque hiperlocal. A su vez, gran parte de nuestra inversión inicial en marketing se destinó al desarrollo de creatividades individualizadas que reflejaran el idioma y la cultura de cada país donde el juego está disponible''.

A pesar del elevado coste de la campaña, Monopoly Go recuperó sus costes totales en los seis primeros meses, y se ha destapado como uno de los éxitos más importantes de la industria de los juegos para móviles.

Monopoly Go es una gran opción si quieres disfrutar del popular juego de mesa en tu teléfono móvil o tableta. También puedes jugar a los títulos de Monopoly para consolas, o probar con los Monopoly basados en videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.