Logo Hobbyconsolas.com

Canal Historia presenta: Gamer Sapiens, serie documental que valora la fidelidad histórica de los videojuegos

Canal Historia - Gamer Sapiens
Con Gamer Sapien, el Canal Historia intenta buscar y encontrar la fidelidad en los videojuegos durante varias etapas de la humanidad, como por ejemplo en la Edad Media.

¿Alguna vez os habéis preguntado si una etapa de un juego en el que estáis jugando es históricamente correcta con el momento en que se está viviendo en dicho juego? Bueno, quizá no exactamente ¿pero jugando os ha gustado mucho una época, o momento histórico, y al haber querido saber más de éste os encontrasteis con que no era exactamente como lo pintaban?

El famoso Canal Historia tiene una solución, o al menos servirá para arreglar esa curiosidad interna de los jugadores, y es que presenta Gamer Sapiens, una serie documental en el que se pretende valorar la fidelidad histórica de los videojuegos en distintas épocas memorables y/o remarcables de la humanidad a lo largo de su etapa en la Tierra.

Gamer Sapiens se trata de un proyecto en el que han participado voces autorizadas de la ciencia y la Historia, donde a través de distintas épocas históricas, como por ejemplo la Edad Media, la era de los piratas o la Segunda Guerra Mundial, se visualizará su rigor histórico con respecto al mostrado en los videojuegos.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Pero no solo se trata de épocas pasadas -o al menos no tan pasadas-, ya que también se pretenden abordar otras cuestiones históricas con, por ejemplo, el steampunk y  el cyberpunk. Y precisamente uno de estos estilos estará muy presente en uno de los juegos más esperados del año con Cyberpunk 2077.

¿Y cuándo lo podremos ver estrenado? Pues dentro de poco, ya que su debut está programado para el próximo 1 diciembre a las 22:00 en Canal Historia.

Así era Megarace, las bestiales carreras del futuro... En 1993

¿Os lo vais a perder? Tenéis una cita con el rigor histórico de la humanidad y su representación en los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.