Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cancelación de The OA es en realidad una trama de la serie, según los fans

The OA 2
Los fans de The OA no terminan de aceptar su cancelación por parte de Netflix, y han desarrollado la teoría de que en realidad es una trama de la tercera temporada.

Hace poco os traíamos la noticia de que Netflix había cancelado de The OA, una de sus apuestas por el contenido de ciencia ficción. La cancelación deja a la serie sin una tercera temporada y sin explicación ni desenlace para el final de su segunda temporada. Esto ha llevado a que muchos fans de The OA se nieguen a aceptar la situación y hayan desarrollado una nueva teoría sobre esta abrupta cancelación.

¡Atención, spoilers de la segunda temporada de The OA!

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Según un fan de la serie, que ha publicado su teoría en Reddit, la cancelación deThe OA es realmente una estrategia publicitaria y metanarrativa para prepararnos para la tercera temporada. En el último capítulo disponible, Prairie (Brit Marling) y Hap (Jason Isaacs) viajan a una dimensión diferente, en la que ella es la protagonista de una serie llamada The OA, con lo que la serie dio un nuevo giro y dejó a sus espectadores, como poco, picuetos. 

De acuerdo a esta teoría, todo sería una estratagema de Netflix para crear más expectación para el estreno de la tercera temporada, que se desarrollaría en esta nueva dimensión. Según varios fans, las supuestas despedidas de los actores y los últimos posts también habrían sido parte del plan y se habrían dejado pistas en ellas.

Jason Isaacs compartió un vídeo con los movimientos que hacen los personajes para viajar entre dimensiones justo un día antes del anuncio de la cancelación, por ejemplo, y la carta de despedida de Brit Marling también ha suscitado algunas sospechas por parte de sus seguidores.

 

The OA estaba originalmente planeada para cinco temporadas, y precisamente Cindy Holland, la vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, se mostraba hace un año muy entusiasmada por la serie. La respuesta de Holland a la noticia de la cancelación ha sido que "Tenemos muchas ganas de trabajar otra vez con ellos [Marling y Batmanglij] en el futuro, en esta dimensión y, posiblemente, en muchas otras", lo que no ha hecho si no avivar aún más estas teorías. 

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Se trata todo este asunto de la cancelación un truco publicitario o deberían los fans aceptarlo y pasar página sin más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.