Logo Hobbyconsolas.com

Cancelado el Campeonato Internacional Europeo de Pokémon por el coronavirus

Pokémon Espada y Escudo

El Campeonato Europeo de Pokémon también cae por motivo de la crisis del coronavirus. The Pokémon Company ha emitido un comunicado explicando que el evento, que se iba a celebrar en Berlín entre el 17 y el 19 de abril, ha sido cancelado.

"La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, de los organizadores y competidores, es nuestra principal prioridad. Aunque preferimos nunca tener que ver un evento pospuesto o cancelado, debido a las abundantes medidas de precaución recomendadas por las administraciones públicas de salud, hemos cancelado el 2020 Pokémon Europe International Championships."

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El comunicado continúa explicando que, aunque de momento no hay planes de posponer el Campeonato de Norte América y el Campeonato Mundial, The Pokémon Company está estudiando cada caso individualmente según las actualizaciones de las administraciones de salud locales. Aún así, ha aclarado que no se conoce de ningún incidente que conecte directamente el coronavirus con sus eventos.

Pokémon Championships campeonato europeo
Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Este mando bluetooth tiene un diseño bastante original y atractivo, con dos de los Pokémon más populares serigrafiados.

Cómpralo al mejor precio

The Pokémon Company colabora con organizaciones independientes en eventos competitivos alrededor del mundo, algunos de los cuales también pueden verse afectados por las mismas razones. Por lo tanto, recomienda consultar la página web de Play! Pokémon y estar al tanto de sus redes sociales para consultar directamente cada caso particular. Además, informan que para los eventos que sí tienen lugar están tomando medidas de precaución como eliminar la formalidad de darse la mano antes de cada combate, y proporcionando productos de higiene para manos a todos los asistentes.

El Campeonato Europeo Pokémon 2020 es el último de una larga lista de eventos cancelados por la actual crisis sanitaria, como la GDC de San Francisco o la TwitchCon de Amsterdam. Incluso el E3 se está poniendo en duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.