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Surgen nuevos detalles del cancelado juego de supervivencia de Blizzard: inspirado en Minecraft y Rust con 100 jugadores simultáneos

Blizzard

Tras revelarse su cancelación, el juego de supervivencia de Blizzard ha desvelado más detalles sobre su desarrollo, inspiraciones y planteamientos. Nunca veremos esta nueva IP del estudio.

Los despidos de Microsoft han sido tan masivos como fulminantes. Casi 2000 trabajadores han salido de la división de juegos de golpe y porrazo, pero esto también se ha cobrado victimas en el ámbito de los proyectos en los que trabajaban los estudios.

Activision Blizzard ha sido una de las grandes afectadas. Muchos de los empleos destruidos pertenecían a la compañía, que debido a esto ha tenido que cancelar el desarrollo de su juego de supervivencia no anunciado.

Conociendo el juego cancelado de Blizzard

Ayer conocíamos la noticia, pero un nuevo informe de Bloomberg ha arrojado más detalles sobre la naturaleza de este proyecto que iba a ser la primera IP nueva de Blizzard desde Overwatch en 2016. ¿Qué se ha podido saber al respecto?

Una de las razones por las que se ha cancelado es que había problemas técnicos con el motor del juego que se utilizaba para su desarrollo. El juego lleva en producción desde hacia seis años por un equipo de más de 100 personas y había recibido el nombre en clave de Odyssey.

El prototipo de este juego se creó en el motor Unreal Engine de Epic Games, pero desde la cúpula ejecutiva de Blizzard se buscaba otra tecnología, puesto que UE no conseguía el objetivo de tener mapas que permitiesen 100 jugadores simultáneos

Blizzard quería que el equipo de Odyssey trabajase en el juego usando Synapse, un motor interno que el estudio había creado originalmente para juegos móviles. Sin embargo, este motor no estaba listo y acabó generando muchos problemas técnicos.

En lo que respecta al juego en sí, Odyssey estaba inspirado en juegos como Minecraft y Rust y en sus mecánicas de supervivencia. Eso sí, tendría lugar en un mundo completamente nuevo, un universo apartado de las otras sagas de la compañía.

Recordamos que Blizzard desveló este juego en 2022, pero nunca más se compartieron detalles importantes sobre él. Ahora ya nunca podremos verlo en acción, pero conociendo el historial de la compañía, no habría estado nada mal que hubiese visto la luz.

Los despidos y la cancelación se han producido justamente antes de que Microsoft se convierta en la segunda empresa con valor de 3 billones. Dinero hay... trabajadores ya no.

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