Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard cancela su juego de supervivencia no anunciado tras la oleada de despidos de Microsoft

Blizzard

Una nueva consecuencia causada por los despidos masivos de Microsoft ya se ha dado a conocer. El juego de supervivencia no anunciado de Blizzard se ha cancelado y varios dirigentes la compañía dejan sus puestos.

Hoy mismo hablamos sobre que casi 4000 empleos se han destruido en la industria del videojuego en enero de 2024, los últimos afectados People Can Fly y Black Forest, pero recientemente se ha anunciado otra ronda de despidos enormemente grande por parte de Microsoft.

Microsoft despide a 1900 empleados de su división de juegos, como parte de la restructuración tras la compra de Activision Blizzard + King y evidentemente, dicha compañía es la que más puestos ha perdido con esta decisión.

Aunque no ha sido lo único. El propio desarrollo de proyectos que ya estaban en marcha también se ha visto afectado. El juego de supervivencia en el que estaba trabajando Blizzard se ha cancelado, sin que lleguemos a saber nada de él.

Blizzard es la más afectada por los despidos de Microsoft

"Las acciones de hoy afectan a múltiples facciones dentro de Blizzard, incluidos equipos de desarrollo, organizaciones de servicios compartidos y funciones corporativas", ha indicado Matt Booty, director de Xbox Studios, en un comunicado (vía The Verge). 

"Como parte de este enfoque, Blizzard está finalizando el desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y trasladará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo".

Además, esto también ha servido para indicar que el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, dejará la empresa, de la misma forma que el director de diseño, Allen Adham. ¿Qué sabíamos sobre ese juego de supervivencia que esperanzaba a tantos jugadores?

Pues lo cierto es que nada. Este título fue anunciado en 2022, pero en el pasado año no se compartió demasiada información, ni tan siquiera el nombre. No obstante, la noticia ha entristecido a muchos fans debido a la naturaleza del proyecto.

El juego iba a ser la primera nueva IP lanzado por Blizzard desde 2016 cuando se produjo el estreno de Overwatch. Dado el potencial del estudio, muchos esperaban que el juego tuviese el carisma que atesoran sagas como Diablo o World of Warcraft.

Nunca llegaremos a saber nada sobre este juego y pese a que es una auténtica lástima, lo peor son los centenares de trabajadores y trabajadoras que se quedan sin empleo. Esta semana también se ha desvelado que Riot Games ha despedido a 530 trabajadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.