Logo Hobbyconsolas.com

Cancelan el pedido de 1.000 Xbox Series X que hizo un grupo de especuladores

Xbox Series X
El grupo de especuladores que lleva semanas fardando de conseguir miles de unidades de PS5 y Xbox Series X para revender no ha tenido suerte esta vez: el vendedor ha cancelado su pedido, aunque se trata de un error técnico... y otros usuarios también han sido afectados.

Los usuarios que quieren comprar alguna de las nuevas consolas no lo están teniendo nada fácil. Ya no quedan stock ni de PlayStation 5 ni de Xbox Series X/S, y cuando salen nuevas unidades, se agotan a las pocas horas o minutos. Aunque claramente hay un problema de stock, los especuladores tampoco lo ponen fácil, pues muchos están organizados en grupos que consiguen hacerse con miles de unidades, que luego revenden a precios mucho mayores en mercados de segunda mano.

La semana pasada os hablamos de un grupo llamado Crep Chief Notify, que cobra a los usuarios una suscripción de 30 libras mensuales, o 400 de por vida, para darles chivatazos de qué productos son más demandados en los mercados de segunda mano, dónde hay stock e incluso medios y bots para saltarse las colas digitales y comprarlas mucho más rápido.

PS5 agotada

Este grupo alardeó de haber conseguido 3.500 consolas de PS5 el día de lanzamiento, y hasta publicaron una entrada en Facebook justificándose y diciendo que no tienen ningún remordimiento (una publicación que fue borrada). Sin embargo, no han tenido tanta suerte con su último pedido de 1.000 Xbox Series X, que ha sido cancelado por el vendedor.

Como ha informado Sky News, la cadena británica Very canceló todas las reservas de PS5 y Xbox Series X que se realizaron el pasado domingo, pues estas se permitieron por culpa de un error técnico (y no tienen stock de ninguna).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Entre los pedidos afectados se encuentra el de 1.000 Xbox Series X que había realizado el grupo de especuladores, pero también los de otros usuarios "reales" que han sido informados que sus pedidos se han cancelado. En algunos casos, pueden tardar hasta 10 días en conseguir el reembolso, lo que les impediría comprar otra consola hasta entonces.

Está claro que, mientras Sony y Microsoft no puedan cubrir la demanda, la situación no va a cambiar... y ciertamente, no será antes de las Navidades. De hecho, en España, las compras de PS5 que se hicieron online el día de su lanzamiento, el 19 de noviembre, no llegarán hasta mediados de diciembre, y no se sabe cuándo llegarán más unidades.

Al menos, nos queda ver cómo los especuladores prueban de su propia medicina.

Fuente: Sky News, Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.