Logo Hobbyconsolas.com

Candy Crush es el juego de móviles más usado por los españoles, según un estudio

Manuel Pérez

Candy Crush Saga

La empresa Smartme Analytics ha realizado un estudio, EGMobile, en el que informan de las principales apps de juegos que consumen los ciudadanos españoles en su día a día.

Según este estudio, Candy Crush continúa siendo líder en la cuota de mercado en España en cuanto a los dispositivos móviles seguidos por: Q12, Pokémon GO, Gardenscapes, Brawlstars, Pirate Kings, Clash Royale, Parchis, Homescapes y Township, que completan las 10 primeras posiciones del ranking.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El famoso juego de puzzles desarrollado por King sigue siendo el número 1 en cuanto a los jugadores de móvil, a pesar de que ya cuenta con más de 7 años a sus espaldas, Candy Crush Saga se lanzó en 2012.

Llama la atención la segunda posición de Q12, un juego de preguntas en directo donde los concursantes pueden conseguir un premio diario si contestan correctamente a sus preguntas. Y uno de los fenómenos de 2016, Pokémon GO, sigue contando con una gran base de jugadores en España con la tercera posición de este ranking.

Los juegos Android gratis para partidas cortas más adictivos

Este estudio se realizará de manera trimestral e incluye datos de todas las aplicaciones que superen el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre. Han utilizado una muestra de más de 22.000 usuarios, registrando con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación móvil. Según comentan desde Smartme de esta manera aportan un valor superior al de los estudios basados en las descargas.

Si estáis interesados en leer este estudio os dejamos aquí un enlace donde lo tenéis completo y también se analizan otras tendencias en Comunicación, Finanzas, Moda o Prensa, entre otros sectores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.