Ir al contenido principal

El canon de Star Wars ya tiene dos nuevos Grandes Maestros Jedi, además de Yoda

yoda
ATENCIÓN: Este artículo incluyo spoilers menores de las publicacioness de Star Wars: The High Republic. Las nuevas novelas y cómics de Star Wars incluyen a dos nuevos Grandes Maestros Jedi al canon.

Los rangos dentro de la Orden Jedi de Star Wars siempre han estado más o menos claros para los fans del Universo Expandido, pero ciertamente han cambiado más a lo largo del tiempo que Padmé Amidala de modelito (y peinado). En 2020 se unificó la jerarquía de la Orden Jedi de cara a tener un patrón claro a la hora de conocer los rangos de la Orden, estableciendo claramente que los Grandes Maestros eran el cargo más alto dentro de sus filas, los jefes de la Orden Jedi, casi similares al Papa, por poner un símil en el mundo real.

El Gran Maestro Yoda era el único Gran Maestro Jedi conocido dentro de nuevo canon de Star Wars (En Legends había unos cuantos). Este hecho ha cambiado desde la llegada de Star Wars: The High Republic, que ha presentado a dos nuevos Grandes Maestros Jedi.

Ambientada algunos siglos antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, Star Wars The High Republic contará con la presencia de Yoda antes de ser Gran Maestro, lo que implicará que otras personas ocuparán el honorable cargo dentro de la Orden Jedi.

Licasfilm Publishing (vía ScreenRant) ha revelado el nombre de dos de esos Grandes Maestros Jedi: Lahru y Veter. La novela Light of the Jedi verá como Lahru asciende al rango de Gran Maestro. Por su parte, el cómic de The High Republic #1 menciona que Veter es un Gran Maestro de la Orden Jedi. Por supuesto, todavía no conocemos gran cosa sobre estos personajes más allá de su presencia en la trama que envolverá la temática de Star Wars: The High Republic.

Star Wars: The High Republic

¿Qué os parecen las nuevas incorporaciones al rango de Gran Maestro Jedi que nos traerá Star Wars: The High Republic?

Y además