Caos en Twitter: cientos de empleados rechazan el ultimátum de Elon Musk y los usuarios se preparan para lo peor

Twitter Elon Musk

RIP Twitter: la red social podría colapsar de forma inminente tras los cientos de despidos y dimisiones que sus empleados, que dicen No al ultimátum de Elon Musk. Los usuarios ya se están preparando para el posible final de la red social y tantean alternativas.

RIPTwitter, TwitterOFF, TwitterDown, Twitter 2 y similares llevan siendo tendencias las últimas doce horas (además de otras redes "salvavidas", como Tumblr o la nueva Mastodon, que acojan a los náufragos de Twitter), después de que los últimos movimientos en la sede del Twitter dirigido por Elon Musk hayan dado un brusco giro.

Los empleados de Twitter que todavía no habían sido despedidos están ahora dimitiendo en masa, dejando a Twitter bajo mínimos

Y aunque todavía funciona, muchos usuarios se están mentalizando para el posible final de la red social, al menos tal y como la hemos conocido hasta ahora, algo que ya vaticinaban algunos empleados.

Elon Musk

El 17 de noviembre, punto de inflexión para Twitter

No ha pasado un mes desde que Elon Musk comprara Twitter, y el magnate despidió aproximadamente a la mitad de los 7.500 empleados de Twitter, con el objetivo de reducir costes (algo sobre lo que ya había avisado antes de comprarla).

El punto de inflexión fue la noche del jueves 17 de noviembre, cuando Musk lanzó un ultimátum a los empleados que quedaban, en forma de un documento de Google Form que debían firmar si querían continuar trabajando en el "Twitter 2.0", como él lo llama...

O en un "Twitter extremadamente hardcore", como lo llaman los usuarios, por la cantidad de horas extra y "crunch" que les exigía para mantener la red social con el mínimo de personal.

Cuando pasaron de las 17:00 ET (las 23:00 hora peninsular española) la fecha tope se alcanzó... y los que no firmaron estaban, a efectos prácticos, fuera de Twitter

El número exacto de personas que dijeron No al ultimátum de Musk, pero parece ser muy, muy elevado, incluyendo programadores que llevan en Twitter desde sus inicios en 2006... hasta el punto de que muchos empleados prevén que el colapso de Twitter es inminente, debido a la dimensión de las bajas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Si Twitter se cae, no habrá nadie a quien llamar para arreglarlo"

Algunas fuentes de The Verge afirman que muchos de los equipos "críticos" de Twitter ya se han ido. "No puedes mantener Twitter sin su equipo", dijeron. 

Entre las bajas, se incluye el "Command Center", un grupo de programadores de guardia las 24/7. "Si Twitter se cae, no habrá nadie a quien llamar para arreglarlo".

Según New York Times, Musk ha intentado convencer personalmente a algunos empleados críticos para que se quedaran, mientras en su perfil continúa con su retahíla de memes. 

Pero viendo la cantidad de empleados que han decidido no continuar, cada vez son más que los que dan la espalda a Musk, que incluso despidió a algunos empleados que le criticaron por Slack.

Las próximas horas y días van a ser críticas, pero la información oficial sobre el tema (que no venga de los caóticos tuits de Elon) va a ser escasa, ya que el departamento de comunicación de Twitter también se ha marchado. 

A todo esto, las oficinas de Twitter, que están cerradas, alguien ha proyectado una serie de insultos a Musk: petulante, manchild, megalómano, parásito, Space Karen...

¿Podría ser este el final de Twitter? Muchos usuarios ya se han puesto en modo hundimiento, compartiendo sus últimos memes, dejando enlaces para que les puedan seguir en otras redes sociales y discutiendo a qué alternativas a Twitter son las mejores.

Y además