Logo Hobbyconsolas.com

Twitter está pidiendo a algunos empleados que regresen, pocos días después de haber sido despedidos

Twitter

La purga de Elon Musk en la red social no está yendo como el magnate habría querido: la plataforma está intentando repescar a varios empleados despedidos.

Uno de los circos mediáticos de este 2022 ha sido la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Después de un rifirrafe legal, el magnate se hizo con la red social por un precio de más de 44.000 millones de dólares.

Elon Musk se erigió a sí mismo como adalid de la libertad de expresión y prometió poner fin al «tiránico régimen» que Twitter tenía impuesto. Parte de esos esfuerzos pasaban por hacer una purga enorme en la red social o su anunciado plan para cambiar las cuentas verificadas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cientos de empleados han de Twitter han sido despedidos en los últimos días, incluyendo divisiones enteras y delegaciones nacionales que administraban la red social en países como el nuestro.

Sin embargo, el frenesí de despidos en Twitter por parte de Elon Musk parece no ir tan bien como el magnate esperaba. Tanto es así que la compañía está intentando que algunos empleados regresen a sus puestos.

Twitter intenta repescar empleados despedidos

Tal y como recoge Insider, algunos empleados que han sido recientemente despedidos de Twitter, han confirmado que se han producido ofertas para que vuelvan a sus antiguos puestos de trabajo.

Estas personas son esenciales para que funcione el ecosistema de Twitter. Los matones se dieron cuenta pronto y les están pidiendo que vuelvan”, comenta una de las fuentes.

Naturalmente, algunos empleados no están aceptando las ofertas, en parte por el trato dispensado por el equipo de Elon Musk, y también por temor a «ser usados para que después los vuelvan a despedir».

El futuro de Twitter está actualmente en juego, con miles de anunciantes revisando su colaboración con la plataforma y con varios frentes abiertos por las políticas de Elon Musk.

El magnate sigue enzarzado en su defensa de las nuevas cuentas verificadas, pero no desatiende situaciones como esta ausencia de empleados clave que la precipitada purga de Elon Musk en Twitter ha provocado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.