Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hanks explica por qué decidió abandonar Twitter después de una década en la red social

Tom Hanks

El actor no se ha cerrado la cuenta en la red social, pero lleva sin escribir nada desde mayo de 2020. 

Que Twitter es una red social en el que el amor fraternal y la empatía muchas veces brillan por su ausencia está claro, especialmente si la persona que tuitea es algún tipo de figura pública. Muchos han sido los famosos que lo han descubierto a lo largo de los años y, mientras que algunos deciden cerrarse sus cuentas definitivamente, otros simplemente las abandonan. 

Esta última ha sido la opción que decidió tomar en su día el actor Tom Hanks que, pese a que mantiene abierta su cuenta con más de 16 millones de seguidores, lleva desde mayo de 2020 sin tuitear nada. Preguntado acerca de este abandono durante una entrevista con The New York Times, Hanks da dos razones principales para haber tomado esta decisión. 

"Dejé de tuitear por dos razones, la primera, era un ejercicio completamente vacío de significado. Ya tengo suficiente atención sobre mi persona como para querer más. Y segundo, porque cada vez que ponía algo estúpido como "mirad, un par de zapatos que me he encontrado por la calle", el tercer comentario siempre era algo como "[insulto], Hanks". 

"No estaba seguro de si quería seguir dando baza a este tipo de personas. Y como era muy habitual que el tercer comentario a lo que escribía siempre fuese algo como "[insulto] comunista adorador de Obama", me di cuenta de que no necesitaba nada de esto", explica el actor que, sin embargo, era muy activo en su perfil de Twitter antes de decidir abandonarlo. 

Tom Hanks

De hecho, antes de no volver a escribir nada en la red social, Hanks la utilizó para informar a todos sus seguidores de su estado de salud, así como el de su mujer Rita Wilson, cuando ambos se contagiaron con la Covid-19 al principio de la pandemia. Pese a que dejó de tuitear en 2020, Hanks lleva más de una década en Twitter, pues se unió en junio de 2009.

Actualmente Hanks está en plena promoción de Elvis, su última película junto con el director Baz Luhrman, en la que hace uno de sus primeros papeles con tintes de villano de toda su carrera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.