Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hanks admite que no confiaba demasiado en las escenas del banco de Forrest Gump

Forrest Gump (1994)

El actor reconoce que no entendía muy bien el interés que podría causar en el espectador las escenas del banco. 

Ahora que Tom Hanks ha vuelto a los cines, esta vez como personaje de la película musical de Elvis dirigida por Baz Luhrman, el actor no ha podido evitar echar la vista atrás y recordar uno de sus trabajos más emblemáticos de su carrera, la película de Forrest Gump que este año cumple 28 años desde su estreno. 

Hablando en el podcast de Cinemablend, Reelblend, Hanks ha recordado una de las escenas más famosas de la película en la que Forrest está sentado en un banco y relata la historia de su vida a todos aquellos que le acompañan durante un rato. Una escena en la que el actor no confiaba demasiado mientras se estaba rodando. 

"Te diré algo, en Forrest Gump, todo lo que rodamos en un banco en Savannah, Georgia, lo grabábamos por si acaso, para ver si podíamos sacar un trozo de la narrativa desde ahí. Y me acuerdo haberle dicho a Robert Zemeckis, "¿a caso a alguien le va a importar que este tío esté sentado en un banco? ¿Qué es esto? Nadie sabe lo que hay en esta caja (de bombones)". 

"Pero acabamos rodándola, eran como una 13 páginas de diálogo y tuvimos que grabarlo todo en un día y medio. Por si acaso estaba escrito en tarjetones gigantes, aunque yo no los necesitaba porque ya me sabía el diálogo. Recuerdo que Bob me dijo, "esto es un campo minado, Tom. Nunca sabes lo que la gente va a sacar de esto". Y mira se acabó convirtiendo en LA escena". 

The Movies That Made Us 2

Lo cierto es que esta escena en la que Hanks no confiaba para nada se acabó convirtiendo en el hilo conductor de Forrest Gump además de ser parte del póster promocional de la película, y el momento en el que se dicen algunas de las frases más recordadas de la cinta, como por ejemplo, "mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones...".

Sin duda una de las grandes películas del cine de todos los tiempos que, no solo encumbró a Tom Hanks como uno de los mejores actores de su generación, sino también a su director Robert Zemeckis, que ya había demostrado sus habilidades durante los años 80. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.