Elon Musk

El fundador de Tesla confirma la adquisición de Twitter y explica sus razones para comprar una de las redes sociales más importantes de la actualidad.

Después de unos cuantos meses desde que se oficializase la compra de Twitter, finalmente Elon Musk ha entrado en la sede de la red social como un elefante en una cacharrería. Y, como era de esperar, las primeras críticas ya circulan por los entresijos de Twitter.

Aunque la compra se hizo oficial en abril, fue ayer cuando el fundador de Tesla compartió sus primeras impresiones de la adquisición (ya definitiva).

Es más, hasta podemos ver un vídeo de Elon Musk entrando en la sede de Twitter. Su primera decisión ha sido la de despedir a los antiguos directivos de la red social, pues a partir de ahora cambiará para siempre el rumbo de la plataforma.

VIDEO

Arcade Paradise tráiler gameplay

Eso sí, Musk asegura que ya ha conocido a muchas personas maravillosas en las pocas horas que lleva en la sede principal. Twitter está ahora en manos del fundador de Tesla. ¿Qué podemos esperar?

A través de un comunicado, el multimillonario desvela las claves de la operación y responde a las críticas. También desgrana los motivos que le han llevado a comprar Twitter por 43.000 millones de dólares.

Un nuevo futuro para Twitter

Más allá del vídeo de entrada en la sede (con un inodoro en brazos), Musk ha respondido a las críticas con un comunicado oficial.

Más que responder a sus haters, Musk desvela los motivos que le llevaron a comprar Twitter, y la idea que tiene de la red social de cara al futuro.

''La razón por la que compro Twitter es porque es una parte importante del futuro de la civilización para tener un espacio digital en común, con una gran variedad de temas para debatir sin recurrir al insulto y la descalificación''.

A continuación podéis ver el comunicado completo en inglés:

En otras palabras, Elon Musk cree que Twitter se ha convertido en una plataforma trivial donde los medios solo buscan generar ingresos, en lugar de informar y servir de plataforma de debate.

De alguna forma, Musk justifica así los despidos a los antiguos directivos. A partir de ahora Twitter será un foro de debate sobre las cuestiones que nos preocupan, pero veremos si goza de la libertad de expresión que tanto pregona el fundador de Tesla.

''Este es el motivo por el que compro Twitter. No lo he hecho porque sea fácil. Y no lo he hecho para ganar más dinero. Intento ayudar a la humanidad que tanto amo. Y hacer esto con humanidad, reconociendo los errores, es una posibilidad muy real''.

Videojuegos, polémica y Twitter

Videojuegos, polémica y Twitter

Finalmente, Musk señala que Twitter está abierto a todos, pero que no tolerará insultos y corrientes de odio bajo ningún concepto.

¿Qué esperas del futuro de Twitter? Por ahora no podemos decir mucho, pero a lo largo de los meses y años se verá si es un cambio positivo para la plataforma. Elon Musk ya tiene un nuevo activo, y desde luego que no es cualquier cosa.

Y además