Logo Hobbyconsolas.com

Capcom recupera las versiones anteriores de los remakes de Resident Evil 2 y 3 y 7 por los problemas de rendimiento en PC, y la aplauden por ello

Resident Evil 3 Remake

Capcom restaura las versiones originales de Steam de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 tras las quejas de los usuarios, pues subieron los requisitos mínimos tras la actualización "next gen" con ray tracing y audio 3D.

Capcom ha lanzado esta semana los parches next gen de Resident Evil 7 biohazard, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake. Con los originales de PS4 y Xbox One corriendo en PS5 y Xbox Series X|S se puede descargar una actualización gratuita que añade ray tracing, 4K, audio 3D y mayor framerate.

Este parche no se quedó solo en consolas. Capcom también lanzó una actualización en las versiones de Steam de los tres juegos, que añadía algunas de esas mejoras gráficas... a coste de subir los requisitos mínimos de los juegos.

¿El resultado? Muchos usuarios con PCs menos potentes ya no podían jugar a los juegos. Afortunadamente, el problema ya se ha solucionado y las dos versiones están disponibles.

Capcom ha comunicado a través de Steam que han reactivado las versiones anteriores de los juegos que no incluían audio 3D y ray tracing. Para activarlas, debes hacer estos pasos:

  1. Ir a tu biblioteca de Steam
  2. Click derecho y Propiedades
  3. En el menú emergente, selecciona BETAS
  4. En el menú, selecciona "dx11_non-rt" (no necesitas contraseña)
  5. Cierra el menú emergente y deja que el cliente de Steam actualice automáticamente el juego
  6. Cuando lo lances después se abrirá en su versión original
  7. Si quieres volver a tener la versión actualizada, selecciona Ninguno en el menú del paso 4

La corrección ha sido recibida con los brazos abiertos por los usuarios, aunque muchos no se explican cómo una empresa con la experiencia de Capcom ha podido cometer un error tan garrafal: dejar de lado a los compradores originales a costa de actualizar el juego con mejoras técnicas (en el caso de Resident Evil 7, ya tiene más de cinco años).

Si afortunadamente tu PC está por encima de los requisitos mínimos o recomendados de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3, entonces no habrás notado nungún problema. Al contrario, ahora los juegos se ven y se escuchan mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.