Capcom sufre despidos que afectan al estudio de Dead Rising

Análisis de Dead Rising 4

Corren malos tiempos para Capcom Vancouver ya que, según Kotaku, ha sufrido despidos y esta situación habría afectado al próximo Dead Rising. Además, un proyecto se habría cancelado por este motivo. La reducción de plantilla en Capcom Vancouver ha sido confirmada por la compañía. 

A pesar de que el último informe financiero de Capcom indicaba datos positivos, la compañía ha decidido hacer una importante reestructuración que afecta directamente a Capcom Vancouver. La plantilla de trabajadores se ha visto reducida en alrededor de 50 personas. El informe de Kotaku indica que Capcom Vancouver estaba trabajando en un proyecto nuevo que ha sido cancelado. No ha dicho de que trataba, pero sí que estaba en una fase muy temprana de desarrollo. 

Análisis de Dead Rising 4: Frank's Big Package 

Otro efecto colateral de estos despidos afecta directamente al próximo Dead Rising. El juego podría sufrir cambios ya que su estado de desarrollo supone un problema para Capcom. Es un juego que necesita muchos recursos para ser desarrollado, pero no cuenta con el personal necesario para materializarlo. 

Esta reestructuración de Capcom Vancouver ha sido confirmada por un portavoz de Capcom en GameSpot “el estudio ha sufrido una reestructuración que ha impactado al 30% como parte de una evaluación periódica de los proyectos y sus objetivos generales”, aunque no ha hablado de ningún juego cancelado o cambios en futuros proyectos. 

La última entrega de Dead Rising salió en 2016 y la compañía ya está trabajando en una nueva entrega que, ante el silencio y las palabras del portavoz de Capcom, suponemos que sigue en desarrollo sin mayores problema. “El equipo sigue trabajando duro para apoyar el reciente lanzamiento de Puzzle Fighter en móviles y también está dedicado a la serie de Dead Rising”

Fuente | Kotaku