Logo Hobbyconsolas.com

Capcom Vancouver, responsables de Dead Rising, cierra sus puertas

Luis López Zamorano

Capcom ha decidido cerrar su sede en Vancouver, donde se han estado desarrollando los títulos de la saga Dead Rising. Os cotamos cómo será el cierre del estudio y qué pasará con sus trabajadores.

Una de las sagas contemporáneas de Capcom más queridas por los usuarios es Dead Rising, pero sus principales responsables ya no podrán encargarse de ella a partir de ahora. Y es que Capcom ha decidido cerrar sus oficinas de Vancouver, donde se han desarrollado las últimas entregas de Dead Rising (la primera se creó en Japón).

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Según han explicado miembros de Capcom al portal Kotaku, se ha decidido cerrar Capcom Vancouver a causa de una revisión de los títulos en desarrollo por el estudio, que han sido cancelados. Así, Capcom pasará a centrarse de manera exclusiva en los juegos desarrollados en Japón y 158 empleados de Vancouver perderán su puesto de trabajo ya que no hay intención de trasladarlos a la sede japonesa. Eso sí, muchos de estos empleados han informado al ya citado medio de que comenzarán a trabajar en EA Vancouver, que está desarrollando un juego de Star Wars.

Dicho esto, el cierre de Capcom Vancouver no será inmediato y un equipo esqueleto permanecerá en Vancouver hasta enero de 2019, momento en el que las oficinas de Capcom en la ciudad canadiense cerrarán para siempre. Un cierre que se veía venir desde lejos ya que Capcom despidió al 30% de los miembros del estudio y no parecía que eso fuera a solucionar los problemas.

Ahora habrá que ver que pasa en el futuro con la saga Dead Rising ya que se esperaba que Capcom Vancouver desarrollase una nueva entrega. Mientras que esperamos para ver si veremos un nuevo episodio de esta franquicia, os invitamos a conocer todo sobre la última con nuestro análisis de Dead Rising 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.