Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América: Civil War – ¿Una película de zombis?

Mar Rascón Sánchez

Capitán América 4 – Sebastian Stan anuncia que habrá película
Capitán América: Civil War podría haber sido una película de zombis, así lo cuentan sus directores, los hermanos Russo, que crearon una historia alternativa por si acaso.

No es una broma, ni un bulo, Capitán América: Civil War podría haber sido muy distinta a como la vimos el pasado mes de abril. Anthony y Joe Russo, directores de, hasta el momento, mayor éxito del año, crearon una historia alternativa en caso de no contar con el actor Robert Downey Jr. El contrato del actor que da vida a Iron Man ya había finalizado con Marvel Studios y por si acaso no contaban con él, exploraron la posibilidad de enfrentar al Capi contra un ejercito de zombis.

Capitán América: Civil War zombi

"Hubo un periodo de tiempo en el que exploramos posibilidades para las historias de Capitán América que no le incluían", explicaban los hermanos Russo en una entrevista en Entertainment Weekly. "Durante un tiempo consideramos hacer una tercera entrega del Capitán América que giraba en torno a la saga de la Bomba Loca. No tenía nada que ver con Civil War, y si no podíamos conseguir a Downey -en las primeras conversaciones antes de conseguirlo- alguien lanzó la idea de que girara en torno a la Bomba Loca, que vuelve locas a las personas y las convierte en zombis, aunque no literalmente”, añadían.

¿Te imaginas mezclar The Walking Dead con el Capitán América? Suena raro, y lo es, pero no por ello hubiese funcionado mal. Aunque a priori no tiene nada que ver con el argumento visto finalmente en Capitán América: Civil War hay un punto en común, el villano, el Barón Zemo. Los hermanos Russo intentan poner al Steve Rogers en problemas que cuestionen su moralidad y esa historia habría sido interesante. "La Bomba Loca hubiese tenido a Capitán América luchando contra civiles. Siempre intentamos ponerle en interesantes problemas morales por su naturaleza. Hubiese sido una convincente tercera entrega porque si los civiles son los antagonistas, ¿cómo los hubiese derrotado sin matarlos?", explicaba Joe Russo.

Aunque la historia hubiese sido muy diferente, uno de los personajes de Civil War habría sido el villano que hubiese creado este dispositivo. Sí, Barón Zemo (Daniel Brühl), el mismo que maquinó los acontecimientos de la película, hubiese sido también el enemigo de Steve Rogers. "La noción de la Bomba Loca hubiese tenido a Capitán América luchando contra civiles", cuenta Joe Russo. "Siempre intentamos ponerle en estos interesentes problemas morales por su naturaleza. Hubiese sido una convincente tercera entrega porque si los civiles son los antagonistas, ¿cómo los hubiese derrotado sin matarlos?", añade.

Anthony Russo añade que el Capitán América no solo hubiese tenido que luchar contra civiles si no también contra algún amigo y superhéroe: "Alguien que conoces se ha convertido en un zombi y tienes que luchar contra él. Y hubiese existido un componente emocional en eso". Pero las cosas no fueron así, y pese a que pusieron a Steve Rogers frente a su amigo y compañero de batalla Iron Man, las cosas no terminaron demasiado mal. ¿Te imaginas Civil War sin Tony Stark/Iron Man?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.