Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América - Uno de los mayores misterios del héroe, resuelto

Capitán América

A estas alturas, prácticamente todo el mundo conoce la historia sobre los orígenes del Capitán América, ya sea a través de los cómics o por la película Capitán América: El primer vengador. Sin embargo, son muchos los fans que se han cuestionado acerca de un detalle relacionado con los orígenes de tan pintoresco héroe.

Este detalle con el que muchos fans están en desacuerdo no es otro que el hecho de que Steve Rogers se pasara congelado en un bloque de hielo durante casi 70 años. Aunque algunos creen que pudo sobrevivir a causa de los efectos del suero del Súper Soldado, otros muchos creen que es imposible que un ser humano pueda sobrevivir a algo así, con suero o sin él. No obstante, un usuario de Reddit llamado darthalex22 publicó una explicación en la que apunta a un fenómeno biológico que solo se ve en los animales.

Consigue la edición coleccionista de Capitán América: El primer vengador en DVD

"El examen físico del Capitán Rogers reveló que, aunque se espesó, el agua de su sangre no estaba congelada. Los análisis de sangre revelaron que su sangre contenía cantidades excesivas de glucosa como resultado de que su hígado procesara sus reservas de glucógeno, reduciendo así la temperatura de congelación de la sangre y creando un 'crioprotector'. Este proceso es similar al de los osos de agua (tardígrados) y las ranas arbóreas en hibernación que metabolizan el glucógeno en el hígado para circular cantidades copiosas a través de su cuerpo para reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, nunca antes se había visto en humanos", señalaba darthalex22.

Estas son todas las películas confirmadas para la Fase 4 del UCM

Así pues, aunque este proceso no se ha visto antes en humanos, podría ser resultado del suero del Súper Soldado que posee el Capitán América. Como no tenemos disponible en la redacción a ningún experto biólogo, os preguntamos a vosotros. ¿Os resulta factible esta teoría sobre el por qué sobrevivió el Capitán América tantos años congelado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.