Superhéroes Marvel
Reportaje

Películas de superhéroes confirmadas para la Fase 4 de Marvel

Por Jesús Delgado Manzano

¿Qué películas están confirmadas para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel? En esta lista os mostramos cuáles son las películas que vendrán después de Vengadores 4. Al menos, las que se han dado a conocer hasta la presente fecha.

Después de Vengadores Endgame, que se estrenará en abril de este año 2019, se dará carpetazo a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto dará paso a una nueva etapa, conocida de forma oficiosa como Fase 4 del UCM, aunque en realidad tendrá otro nombre, el cual aún no se ha dado a conocer.

En tanto se revelan nuevos detalles de esta, así llamada Fase 4 de Marvel (que, según las informaciones dadas a los medios, será completamente nueva en cuanto a su planteamiento, héroes y desarrollo), os vamos a ir poniendo al día con las películas que la compondrán. 

En los siguientes párrafos os hablamos de las películas confirmadas para la Fase 4 de Marvel. Son todas aquellas que sabemos que están en producción, en espera de confirmación de fecha de estreno, o simplemente esperan el visto bueno de los grandes jefes de Disney, empresa propietaria de Marvel Studios. Además, al final del reportaje, os hablamos también de las especulaciones que circulan en torno a la nueva hornada de superhéroes.

Consigue ya las mejores ofertas de películas Marvel

Spider-man: Lejos de casa (2019)

Tras el segundo asalto entre los Vengadores y Thanos, llegará el momento para que regrese la versión de nuestro amigo y vecino Spider-man, encarnando nuevamente por Tom Holland. Esta Spider-man: Lejos de casa, a falta de un título oficial, supondrá el regreso de buena parte del elenco de la película original. Esto incluye a Adrian Toomes, "El Buitre". 

Personajes que deberías conocer del universo de Venom

Además, se sabe que uno de los principales villanos de la película será Mysterio, al que dará vida Jake Gyllenhaal.  No sabemos si será retratado con su icónica pecera-casco, pero en vista de los primeros concept revelados, parece que no será así. Desgraciadamente, aunque hay muchas expectativas en torno a la presencia de Mac Gargan, "El Escorpión", que ya apareció en Spider-man: Homecoming, parece que, finalmente, no veremos a este otro maloso en la cinta. ¿Quizá en una tercera entrega?

Guardianes de la Galaxia vol. 3 (2021)

La panda de macarras y perdedores espaciales dirigida por Peter Quill (Chris Pratt) regresará en 2021, con un poco de retraso, pero esta vez no será bajo la atenta mirada de James Gunn. Ya se barajan sustitutos, como el director de Bumblebee, Travis Knight.

Personajes confirmados para después de Vengadores 4 en la Fase 4 de Marvel

Recordemos que los rumores apuntaban a ello, pero finalmente se ha confirmado que esta tercera entrega NO tendrá lugar antes de Infinity War. Entonces, ¿qué pasará con sus personajes protagonistas? Menuda intriga. Y es que todavía no sabemos cómo saldrán de su enfrentamiento con Thanos los forajidos cósmicos, ni qué personajes regresarán para Guardianes de la Galaxia vol. 3. Habrá que esperar al final de Endgame para descubrilo.

Ponte al día con las mejores películas de Marvel Studios y su merchandise más espectacular en Amazon

Viuda Negra (sin fecha)

Algo que se llevaba demandando casi desde antes del estreno de la primera película de Los Vengadores es la oportunidad de ver una película de La Viuda Negra. Finalmente, y gracias a cierta presión del propio Kevin Feige (CEO de Marvel Studios), veremos la película protagonizada por Natasha Romanov (Scarlett Johansson) en cines. 

Personajes confirmados para después de Vengadores 4 en la Fase 4 de Marvel

De momento, no hay muchas informaciones en torno a este proyecto. Se sabe que David Hayter (voz de Solid Snake y guionista habitual de Hollywood) realizó el primer borrador de guión, que ahora está en manos de Jac Schaeffer y de Nicole Perlman, co-guionista de Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel y Detective Pikachu. También se viene rumoreando que la de Viuda Negra podría ser la primera película de Marvel Studios con calificación R, es decir, no recomendada para menores.

Los Eternos (sin fecha)

Al hablar de este proyecto hemos de admitir que existen muchas incógnitas en torno a él. La película de Los Eternos es un proyecto de la Fase 4 que pretende explorar el cosmos de Marvel. La historia giraría en torno a los Eternos, una raza de seres superpoderosos, de la cual los titanes (la especie de Thanos) serían parte. 

Personajes confirmados para después de Vengadores 4 en la Fase 4 de Marvel

No sabemos si este proyecto será el equivalente a la película de Inhumans, un proyecto "robado" por la división de televisión de Marvel y que hizo aguas nada más estrenarse. Lo único que podemos especular es que tendrá bastante de los trabajos de Jack Kirby, su co-creador, así como de las novelas gráficas posteriores. 

Black Panther 2 (sin fecha)

El Pantera Negra de Chadwick Boseman pareció convencer al público, presentando un modelo de héroe africano que mezclaba la mejor fantasía y estilo visual de Marvel Studios con el género de la Blaxploitation. Esto ha dado lugar a que Kevin Feige anunciara que habría una segunda película acerca del rey de Wakanda.

Haciendo un poco de cábalas, pensamos que esta Black Panther 2 podría inspirarse más en la etapa de los cómics de Christopher Priest, si no en la clásica, en la que el héroe se convertía en un justiciero urbanita. Todo un cambio de registro, la verdad. 

Shang-Chi (Sin fecha)

Uno de los héroes menos conocidos de Marvel es Shang-Chi. Junto a Tigre Blanco y Puño de Hierro (Iron Fist), fue uno de los personajes nacidos a raíz de la fiebre de las películas de artes marciales en los años 70. Pero mientras Daniel Rand lograba sobrevivir al cambio de moda, aliándose con Luke Cage, Shang-Chi se convirtió en un personaje minoritario.

Puño de Hierro - 25 curiosidades de Iron Fist de The Defenders

Ahora, parece que Marvel pretende resucitarlo para el cine. El guión, según se sabe, correría de manos de David Callaham (Wonder Woman 1984, Los Mercenarios, Doom). Lo poco que ha trascendido más allá de de esto es que la película estará protagonizada por un actor asiático y un director del mismo origen étnico. 

Doctor Strange 2 (Sin fecha)

Doctor Strange 2 era el secreto a voces de la Fase 4 del UCM. Todavía no hay una idea clara acerca de qué tratará, pero ya se especula que en ella mostraría el reino de Pesadilla y se introducirían otros personajes claves del Hechicero Supremo, tales como su amante Clea.

Doctor Strange

Posiblemente, esta segunda película del personaje encarnado por Benedict Cumberbatch venga a resolver las consecuencias del primer encuentro entre el mago y la criatura Dormammu, señor de la Dimensión Oscura. Lo único seguro, eso sí, es que volveremos a contar con Scott Derrickson como director.

Películas rumoreadas, un futuro incierto

Nova, Miss Marvel, Caballero Luna, Blade... son solo algunos héroes cuya presencia podría darse a lo largo de la próxima Fase 4. La del último, por cierto, suena con mucha fuerza y no nos tendría que extrañar si en pocas semanas anunciamos que habrá una nueva película de Blade. Ahora bien, no sabemos si contará o no con Wesley Snipes

Y eso sin contar, claro está, con que estamos aun esperando noticias acerca del futuro de X-men, 4 Fantásticos y el resto de franquicias marvelitas que revierten a Disney y que podrían integrarse dentro de la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel a lo largo de este nuevo año. 

Por supuesto, todo esto es especulación. La ausencia de nuevos datos por parte de Kevin Feige y el entorno de la compañía nos hace sospechar que algo se cuece en las cocinas de Marvel Studios. ¿El qué es? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, tenéis un buen listado de películas de Marvel confirmadas para un futuro cercano, que no es poco.