Capitán América El Primer Vengador cumple 10 años: los guionistas hablan de escenas eliminadas ¡y de cuándo perdió la virginidad Steve Rogers!

Capitán América El Primer Vengador

Los guionistas de Capitán América El Primer Vengador hablan de escenas eliminadas y curiosidades de la película por sus 10 años de vida.

Los arquitectos de Capitán América El Primer Vengador, Christopher Markus y Stephen McFeely, hablan de diversas curiosidades. Como por ejemplo, que Chris Evans cambió fundamentalmente la concepción original de Capi y de las historias que fueron eliminadas del plantel de la película.

Ambos guionistas eran un equipo sólido y establecido cuando entraron en el UCM en 2008. Ya habían participado en otras obras para HBO (The Life and Times of Peter Sellers, 2004), un drama indie (You Kill Me, 2007) y, de forma más prominente, la trilogía de Las Crónicas de Narnia.

VIDEO

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Capitán América: El Primer Vengador

Unirse a Marvel les cambió todo, llevándolos a ser los guionistas de más éxito gracias a su posterior trabajo en Vengadores: Inifinity War y Vengadores: Endgame. Pero todo empezó con Capitán América El Primer Vengador, la primera de la trilogía de Capi y que llegó a España un 5 de agosto de 2011.

"Todo empezó con una conversación teórica, antes de que Marvel hiciera películas, donde dijimos: '¿No sería genial hacer una película de un cómic protagonizada por un superhéroe en la época donde se crearon?'", decía Markus en una entrevista junto a McFeely por el aniversario del filme.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Su agente les dijo que Kevin Feige estaba haciendo lo mismo en la primera película del Capi. Sería dirigida por Joe Johnston (Jurassic Park III, Jumanji, The Rocketeer) e iría de los orígenes de Steve Rogers al transformarse en un soldado enfrentándose a los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

"Entonces seguimos al Capi todo el año", decía McFeely. "Recordad, eran días tempranos del estudio, había seis personas en todo el edificio, encima de un concesionario de coches, no era el Marvel que pensamos hoy en día".

Capitán América: El primer vengador

Markus y McFeely consiguieron el trabajo, abordando el trabajo antes que su estrella Chris Evans. Y trabajaron en una producción con arte conceptual de otros actores para el papel. "Hacían bocetos de los trajes y a veces elegían a un actor y le enfundaban el traje", recuerda McFeely. "Quizá sea un deseo cumplido o algo así, pero recuerdo muchas imágenes de Jake Gyllenhaal como Capi".

También vieron a Sebastian Stan hacer la audición para el papel antes de que lo eligieran para Bucky Barnes. "Llevaba algo de lo que tenía Bucky, lo que trajo consigo en El Soldado de Invierno. Es un Steve Rogers más problemático de lo pensado, aunque eso dio mucho juego".

Unos fans del Capitán América crean un escudo que rebota como el "de verdad"

Evans estaba un reacio al papel, especialmente tras su paso en Los Cuatro Fantásticos. "Era muy consciente de no ser sarcástico", decía Markus. "Entendía muy bien al Capitán América, si iba a volar y ser él, debía tener hasta un campo gravitacional. Steve Rogers nació siendo Capi y Evans lo tuvo.

El guion cambió cuando llegaron en 2008 hasta su estreno en 2011 con un cambio en Hydra. "Había una escena de Capi luchando contra un robot", reveló Markus. Era un robot Nazi controlado por Cráneo Rojo llamado Panzermax. "Creo que consumía tiempo y dinero y al final dijimos 'no podemos gastar tanto tiempo'".

VIDEO

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Capitán América: El Soldado de Invierno

Si le preguntan a ambos, Rogers parece que tuvo algo de diversión extra, ya que una pregunta muy hecha es sobre su virginidad. Estuvo criogenizado durante más de 60 años y esta pregunta ha sido teorizada y bromeada por fans y expertos de Marvel.

Una opinión popular es que no tuvo sexo hasta que se quedó en el pasado para envejecer con Peggy Carter (Hayley Atwell) tras Vengadores: Endgame. "Creo que pedió su virginidad", reaccionaba McFeely de forma empática. "¿Por qué hay quien piensa que es virgen?".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mcfeely sugiere que Steve podría haber estado haciendo algo más que cantar y bailar cuando se presentó como Capitán América. "Si lo veis así, y vais de ciudad en ciudad firmando autógrafos para fans y señoritas, tiendo a imaginarlo [perdió la virginidad]", explica.

"", responde Markus estando de acuerdo. "Y hay que recordad que Steve Rogers no es un mojigato. Quizá se le presente así, pero cree en el bien y el mal, pero no inocente; es un veterano de la Segunda Guerra Mundial".

Fuente

Y además

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Lanzamiento:

Argumento:

Capitán América: El Primer Vengador (2011) es una película de Joe Johnston (Jumanji,El hombre lobo, Rocketeer) sobre el personaje de la Edad de Oro del cómic conocido como el Capitán América. El "Capi" (como popularmente se le llama) fue una creación de Jack Kirby "El Rey de los cómics" y su más estrecho colaborador Joe Simon durante la II Guerra M...