Logo Hobbyconsolas.com

Una carta de Nintendo a Rare desvela una función eliminada de Donkey Kong 64

donkey kong 64
La carta está fecha el 1 de octubre de 1999, por Nintendo of America y, aunque agradecen la creatividad, han de pedir que se elimine esta característica del juego.

Parece ser que Donkey Kong 64 iba a contar con una función llamada "Stop n Swap", traducida literalmente como "Parar y Cambiar", y que se ha desvelado por la carta mandada por Nintendo para que no se incluyese. ¿Por qué? Bueno, pues Nintendo of America entonces enumeró una serie de funciones por las que la consola Nintendo 64 no iba a poder soportar la función del juego y habría problemas con el consumidor.

"No hay forma de garantizar que la RDRAM retenga datos lo suficiente en actuales y futuras versiones de la consola Nintendo 64 como para que funciones esta característica", decía primero. Pero siguen diciendo que habría daños en cartucho y jugador, ya que para hacer tal función habría que cambiar el cartucho con la consola encendida, por eso se llama de tal manera.

"Sin embargo, y aunque improbable, habría una posibilidad de que el jugador que haya hecho el cambio con la consola encendida experimente un retardo en un chip que sobrecaliente la consola y de problemas al consumidor", terminaba con los puntos. Por ello, y como esto no es algo que impida completar el juego, le piden a Rare no incluirlo en la versión final; además, como por aquel entonces faltaba poco para el límite de tiempo en publicar el juego, no podían examinar pros y contras con detenimiento.

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Este mando bluetooth tiene un diseño bastante original y atractivo, con dos de los Pokémon más populares serigrafiados.

Cómpralo al mejor precio

Este tipo de cosas eran muy interesantes, y desafiaban sin duda las capacidades del jugador a la hora de jugar con el título. Otro caso parecido, aunque quizá menos agresivo, era el de Psycho Mantis en Metal Gear Solid, algo que volvió a recordarse con la llegada de PlayStation Mini y en el que había que ir jugando con las accesorios de la consola ya que el juego jugaba con nosotros.

Entonces en la cara preguntan si habría otra posibilidad de llegar a esos bonuses con preguntas sobre el juego o sobre lo que han jugado hasta ese punto. Ya que lo que querían era que se cambiase cartuchos con Banjo-Kazooie, pero quizás con una pregunta del otro juego se llegaría a esa posibilidad y así sería menos agresivo demostrar que se ha pasado por ambos.

Así eran los bocetos originales de Donkey Kong Country, el clásico de RARE

De haber sido posible, ¿os habría gustado tener esta función en Donkey Kong 64?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.