Logo Hobbyconsolas.com

Así eran los bocetos originales de Donkey Kong Country, el clásico de RARE

Donkey Kong Country bocetos
Un ex desarrollador de RARE comparte bocetos originales de Donkey Kong Country, que muestran diseños alternativos de DK, el rinoceronte Rambio o los enemigos Kremlings.

Donkey Kong fue, antes que Super Mario, el principal icono de Nintendo. El arcade de 1981, diseñado por un joven Shigeru Miyamoto, fue el primer gran éxito de la compañía en el mundo de los videojuegos: gracias a él tenemos a Super Mario Bros., a la NES, y a todos los juegos y consolas posteriores.

Sin embargo, para ser un personaje tan importante para Nintendo, la compañía lo relegó a un segundo plano, por detrás del propio Jumpman/Mario, Link y Zelda, Kirby...  Fue un estudio británico, RARE, quien (a petición de Nintendo) revivió al simio, con lo que ahora llamaríamos un "reboot": Donkey Kong Country en SNES (1994).

donkey kong country

Ahora, Kev Bayliss, un ex diseñador de RARE (ahora en Playtonic) ha compartido un vídeo con diseños originales de los personajes del juego. Más que arte conceptual, como él mismo explica, son "sketches", bocetos, a veces dibujados en post-it, que daban a los artistas antes de crear modelos en 3D.

En el vídeo se ven diseños originales muy fieles a los del Donkey Kong de arcade, el villano que lanzaba barriles, antes de estilizarlo y hacerlo más atlético, para que fuera el héroe protagonizando un juego de plataformas en 2D.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Actualmente, los tres juegos de Donkey Kong Country de SNES están disponibles en la aplicación de SNES de Nintendo Switch Online. Si pagas el online, podrás jugar a estas tres obras maestras, que impactaron por sus gráficos en 3D, muy avanzados para ser de una consola de 16 bits y que extendieron la vida útil de la consola Super Nintendo cuando SEGA ya había sacado la Saturn, y Sony había sacado PlayStation.

Otro estudio occidental, Retro Studios, recuperó al gorila en dos juegos para Wii y Wii U (Donkey Kong Country Tropical Freeze está tambien en Nintendo Switch). Hace mucho que Nintendo no saca ningún juego nuevo de Donkey,. Quizás 2021, el 40 aniversario del personaje, sea cuando veremos un nuevo título, probablemente con otro estudio (pues Retro Studios está ocupado con Metroid Prime 4. Mientras tanto, el juego de Playtonic Yooka-Laylee and the Impossible Lair es lo más parecido actualmente a los Donkey Kong Country...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.