Logo Hobbyconsolas.com

Cartas, ajedrez, dardos, tanques... todos estos juegos caben en 51 Worldwide Games para Nintendo Switch

51 worldwide games

Una de las bazas de Nintendo para este verano es 51 Worldwide Games. Puede que su anuncio en la última Nintendo Direct no hiciera mucho ruido, pero lo cierto es que este curioso juego (en realidad, una recopilación de 51 juegos de toda la vida) puede convertirse en uno de esos "tapados" que más alegrías nos dé.

Nintendo acaba de estrenar un nuevo y extenso tráiler en el que se ven todos y cada uno de los juegos incluidos en esta tarjeta. La mayoría son juegos de mesa, desde el ajedrez, las damas o el parchís, al backgammon o el dominó. También se incluyen muchos juegos de cartas, desde el Uno (última carta), al 21 blackjack o las hanafuda (las cartas tradicionales japonesas con las que Nintendo comenzó a hacer negocios... hace casi noventa años.

Por si eso fuera poco, se incluyen minijuegos al estilo de las máquinas recreativas mecánicas, basados en el golf o en el tenis, pero también juegos más "enteros" como los bolos, los dados, el billar o el air hockey. Y por si eso fuera poco, hay otras rarezas como juegos de canicas, conecta 6, pesca, un circuito en plan scalextric o minijuegos de disparos y tanques que parecen extraídos directamente de Wii Play.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

El tráiler también hace un repaso de todas las funciones que tendrá el juego, desde sus extensos tutoriales a curiosidades sobre cada juego, que han sido recogidos de todas partes del mundo. También detallan las opciones multijugador: en una sola consola, utilizando la pantalla como tablero; en modo online; y también en modo local. Y ojo a esto: se podrán conectar varias Nintendo Switch aunque solo uno de ellos tenga el juego, descargando una app gratuita que se lanzará a la vez que el juego.

Pero quizá lo más impresionante es que se pueden conectar varias Nintendo Switch, las pantallas puestas una al lado de otra, para crear largos circuitos de carreras.

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Hay vida en Nintendo Switch más allá de Zelda, Mario y Pokémon: te descubrimos algunos juegos infravalorados de la consola que merecen mucha más atención.

Descúbrelos

51 Worldwide Games estará disponible el 5 de junio, solo para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.