Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cartoon Network producirá cuatro nuevas series de animación

Jesús Vicario Rodríguez

El popular canal infantil, Cartoon Network, producirá hasta cuatro nuevas series de animación, ente las que destacan Apple & Onion, Craig of the Creek, Summer Camp Island y OK K.O.! Let’s Be Heros. Todas ellas creados por guionistas y animadores de la casa, lo que asegura la continuidad del espíritu de innovación y creatividad que han hecho de este canal su sello de identidad.

La primera de ellas, Apple & Onion se presenta como una comedia sobre la amistad entre dos entrañables protagonistas: una manzana y una cebolla que se ven envueltos en mil embrollos. Su creador, George Gendi, ha trabajado en series como Hora de aventuras y El asombroso mundo de Gumball.

Las mejores figuras de Hora de Aventuras

Por otra parte, Craig of the Creek narra las aventuras del joven Craig y sus dos mejores, los cuales se reúnen todos los días en un descampado cerca de su casa  y que cuya imaginación transforma en un territorio fantástico, en el que cualquier cosa puede ocurrir. Una serie de Matt Burnett y Ben Levin, conocidos por su trabajo en Steven Universe.

De cara a las vacaciones estivales llega Summer Camp Island. Se trata de una serie basada en el corto de la ilustradora británica Julia Pott (Hora de aventuras), estrenado durante el pasado festival de Sundance.  La serie tiene como protagonistas a Oscar y su mejor amigo Hedgegoh, que pasan sus primeras vacaciones en un peculiar campamento de verano. Los monitores son brujas, los caballos se convierten en unicornios, entre otras locuras.

Hora de Aventuras

La última de estas nuevas propuestas es OK K.O.! Let’s be Heros, serie que parte de un piloto desarrollado dentro del programa de cortometrajes de Cartoon Network. Mezcla de comedia y acción, la serie sigue las hazañas de KO, un chico que aspira a ser el mejor en un mundo de héroes. Un universo de fantasía en el que, sin embargo, los espectadores se verán reconocidos. No en vano, su creador, Ian Jones-Quartey, afirma que se ha inspirado en sus recuerdos de infancia.

Además, Cartoon Network confirma que durante el periodo 2017-2018 seguirán produciéndose algunas de sus series más emblemáticas como Ben 10, Somos osos, Supernenas, Hora de aventuras, Steven Universe, El asombroso mundo de Gumball y Las Poderosas Magiespadas.

Os recordamos que en España, los contenidos de Cartoon Network están disponibles tanto en su web como en el canal de televisión Boing.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.