Logo Hobbyconsolas.com

¿El Castillo Dimitrescu en Transilvania? Encuentran claras inspiraciones entre el castillo Peles de Rumania y el de Resident Evil Village

Resident Evil Village

Parece que el Castillo Dimitrescu está inspirado en el castillo Peles localizado muy cerca de la región de Transilvania, Rumania. Un fan de Resident Evil Village ha lanzado una acertada comparativa entre ambas construcciones.

Resident Evil Village toma su inspiración de la temática medieval europea, en concreto de los países del este del continente y en su folklore. Esta octava entrega se ha dejado inspirar por vampiros, hombres lobo y otras leyendas populares que siempre nos llevan a pensar en Drácula. Sin embargo, si hablamos de chupasangres, la más famosa ahora es Alcina Dimitrescu.

La alta dama que ha encandilado a todo el mundo, ya se ha dejado ver por completo con el lanzamiento de Resident Evil Village y con ella, su suntuosa morada. El Castillo Dimitrescu es una de las zonas que se recorren durante el juego de Capcom y una de las que más han gustado y donde más atención al detalle se ha puesto.

Las referencias a Rumania han quedado claras en Village, pero un fan del país europeo ha querido ir más lejos. En una publicación en Reddit, Smooth_Skin_Operator ha lanzado una imagen en donde compara el castillo Dimitrescu con otra fortificación famosa de Rumania, el castillo Peles. Os dejamos aquí la acertada comparativa.

 ¿Qué os parece? Su inspiración es bastante clara y es que, una vez más, los castillos de Rumania son el lugar ideal para representar todo lo visto en el juego. Por si estáis interesados, el Castillo de Peles fue una residencia de la familia real rumana que inició su construcción a finales del siglo XIX. La estructura está perdida en medio de la naturaleza en un entorno, tan romántico, como aterrador si nos basamos en las historias de la región en la que se haya ubicada.

Pese a que el castillo Peles está localizado en la región de Valaquia, muchos llaman a esta zona la entrada a la mítica Transilvania. Poco tiene que envidiar al castillo de Bran, el que es conocido como la antigua residencia de Vlad Tepes el Empalador.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Desde luego, la ambientación de Resident Evil Village es uno de los elementos que más ha destacado en el juego. ¿Visitaréis el castillo algún día? Lo mismo esta Lady Dimitrescu en alguna de sus tenebrosas salas. El juego no para de deleitarnos con locas noticias como un hipotético demake de Resident Evil Village para PS1 con una Dimitrescu más aterradora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.