Logo Hobbyconsolas.com

Imaginan cómo sería el demake de Resident Evil Village para PS1 con una Dimitrescu más aterradora

Resident Evil Village PS1 Demake

Quizá demasiados gráficos estilo pixel para como la llevamos viendo desde hace casi un año, pero aún así espectacular.

Quien diga ahora mismo que Resident Evil Village, tras su estreno el pasado viernes 7 de mayo, no es un rotundo éxito para Capcom, no ha estado viendo reacciones y ventas. El juego ha conquistado a los jugadores de todo el mundo y eso se ha visto reflejado en las ventas: Village ha superado los 3 millones de copias distribuidas a nivel global.

Y eso no es todo, puesto que la saga ya ha enviado más 100 millones de unidades en total, el éxito del título ha ayudado un poco. En PC solamente, ha tenido un nuevo récord para la saga en jugadores simultáneos a través de Steam. Aunque, bueno, gran parte del éxito también lo tiene Lady Dimitrescu, a quien veíamos hace poco reimaginada en un anuncio como muñeco.

Ahora nos llega una nueva forma de disfrutar del juego, como antaño en la primera PlayStation de la mano del demake por Hoolopee. Casi tan buen como el original en consolas actuales, captura casi a la perfección el Efecto del Valle Inquietante, antes de que este nos absorba en lo profundo con este tipo de fotorrealismo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El vídeo no dura mucho, pero sí que presenta a Lady Dimitrescu en un ambiente de juego de los 90 si facciones de movimiento y con una sonrisa que apenas se mueve. El vídeo no llega al minuto de duración, pero basta para que muchos usuarios en los comentarios coincidan: Dimitrescu sin expresiones faciales da más miedo de lo que pensaban.

Esto de los demakes ya se ha visto otras veces con excelentes resultados, como por ejemplo el de Zelda Breath of the Wild como un juego de Game Boy Color, un Bloodborne de PS1 o la icónica escena del baño de The Witcher 3.

¿Sabes qué es un demake? Sí, con D. Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

En cuanto a Village, tenéis disponible nuestro análisis, pero si queréis más terror poligonal, tenéis en 2021 el nuevo Haunted PS1 Demo Disc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.