Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village supera los 3 millones de copias distribuidas y la saga ya ha enviado más 100 millones de unidades en total

Resident Evil Village

Resident Evil Village era uno de los lanzamientos más importantes del año y así lo ha demostrado. Menos de una semana después de su estreno, el título ha desvelado su importancia en el mercado para Capcom.

Se llevaba esperando mucho tiempo, tras dos remakes, la saga Resident Evil volvía a su orden numérico con la octava entrega. Resident Evil Village había llamado la atención con una propuesta diferente, que continuaba el camino de RE VII y que contaba con una premisa atractiva. Lady Dimitrescu, la promesa de resolver dudas que quedaron anteriormente y muchos otros factores habían elevado las expectativas.

Ahora, después de unos pocos días, ese estreno de Resident Evil Village se ha plantado como uno de los mejores de la saga y como uno de los mejores del año. Capcom ya ha revelado las primeras cifras de su más reciente título: 3 millones de copias distribuidas en todo el mundo. Unas cifras realmente positivas que engordan, aún más, los resultados globales de la saga.

En un informe recientemente publicado por la compañía nipona se dejaba claro que la popularidad de Resident Evil no decae. Los envíos acumulados de los juegos de la serie superan ahora los 100 millones de unidades desde que debutó el primer título en 1996. En lo que respecta a esta octava entrega y sus tres millones de copias, hay que destacar que no ha pasado ni una semana desde su lanzamiento.

Los récords y grandes resultados se han ido constatando en las últimas horas. Resident Evil Village ha sido el número 1 en Reino Unido y se ha convertido en el tercer juego de PS5 que más vende. Además, el juego se ha alzado con el título del mejor lanzamiento de la saga en PC, con nuevo récord en jugadores simultáneos en Steam.

SanDisk Extreme SSD de 1TB

SanDisk Extreme SSD de 1TB

El SanDisk Extreme es un SSD muy portátil que cuenta con protección contra salpicaduras y polvo, algo que nunca está de más.

Cómpralo al mejor precio

Está claro que la aventura de Ethan Winters, Chris Redfield y Lady Dimitrescu ha insuflado más energía a la saga que, pese a que empezó yendo de no-muertos, sigue estando más viva que nunca. Se cumplen 25 años desde que pisamos la Mansión Spencer por primera vez y parece que todavía quedan muchos trotes.

Resident Evil Village

Sobre sus ventas, es de esperar que estas sigan creciendo con el paso de los días y meses. Justamente ayer, Capcom anunció récord de beneficios en 2021 por cuarto año consecutivo, gracias a éxitos como Monster Hunter Rise y RE3 Remake. Se espera que con Village, se superen cifras el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.