Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anuncia récord de beneficios en 2021 por cuarto año consecutivo, gracias a éxitos como Monster Hunter Rise y RE3 Remake

Monster Hunter Rise

La racha de Capcom no parece concluid, los resultados fiscales anunciados por la compañía japonesa vuelven a ser muy positivos y establecen un nuevo récord gracias a sus recientes lanzamientos.

Capcom ha anunciado los resultados fiscales del año 2020 que comprende hasta el 31 de marzo de 2021. La compañía continúa estableciendo récords de beneficios por cuarto año consecutivo gracias al tirón de juegos como Resident Evil 3 Remake, Monster Hunter Rise o la expansión de World, Iceborne.

Tal y como indica el informe de la compañía, las ventas netas fueron de 95.308 millones de yenes (un aumento del 16,8% interanual), mientras que los ingresos operativos fueron de 34.596 millones de yenes (un aumento del 51,6% interanual).

El éxito radica en parte en los cuatro millones de copias que ha registrado Monster Hunter Rise, que pertenece al pasado año fiscal, ya que se lanzó cinco días antes de que concluyera este periodo. Además, las ventas digitales también son las culpables del auge de los buenos resultados con 75.300 millones de yenes (un 25,6% más que el pasado año). La tendencia se consolida más y más.

Auriculares inalámbricos Razer Hammerhead

Auriculares inalámbricos Razer Hammerhead

Auriculares True Wireless que funcionan con Bluetooth 5.0. Con controladores optimizados de 13 mm, bajos aumentados y latencia de entrada ultrabaja de 60 ms. Consíguelos al mejor precio.    

Cómpralos al mejor precio

Si este pasado año fiscal ha sido bueno para Capcom, no queremos imaginarnos lo registrado en 2022 y es que a los beneficios conseguidos por Monster Hunter Rise en Switch habrá que sumar la edición de PC, el lanzamiento de Resident Evil Village o el estreno de Monster Hunter Stories 2. No parece que las malas noticias vayan a llegar, por el momento. Capcom espera 100.000 millones de yenes en ventas e ingresos operativos de 42.000 millones de yenes para el próximo año.

Resident Evil Village

Si estás disfrutando de los últimos lanzamientos de Capcom, no debes perderte nuestras guías. Monster Hunter Rise: trucos, consejos, mejores armas y armaduras, secretos y mucho más y Resident Evil 8 Village: todos los puzles, combinaciones de candados, armas y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.