Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village es número 1 en Reino Unido y se convierte en el tercer juego de PS5 que más vende

Resident Evil 8 EMBARGO 7 de mayo

El juego de Capcom se convierte en el segundo mayor lanzamiento del año en Reino Unido, solo superado por Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

El pasado viernes se puso a la venta Resident Evil Village, la nueva entrega de la saga de Capcom para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. Seguro que habéis pasado un finde de miedo con Lady Dimitrescu y compañía, porque las cifras de ventas del juego son realmente buenas en todo el mundo. Especialmente en Reino Unido, donde se ha convertido en número 1.

Ya os hemos contado que Ada Wong iba a formar parte de la trama de Village, así como montones de guías del juego de Capcom. Pero llega el turno de hablar de las ventas, y es que Resident Evil Village se ha convertido en número 1 en Reino Unido, por encima de FIFA 21 o New Pokémon Snap.

No solo eso, sino que la aventura de Ethan Winters es el tercer mayor lanzamiento de PlayStation 5 en Reino Unido, solo por detrás de Marvel's Spider-Man Miles Morales y Assassin's Creed Valhalla. Lo nuevo de Capcom también ostenta otro récord en territorio británico, y es que se ha convertido también en el segundo mayor lanzamiento del año, solo superado por Super Mario 3D World para Nintendo Switch.

Desglosando estas cifras de ventas, hay que decir que casi la mitad (el 49%) de las copias vendidas de Village pertenecen a la versión de PS5, mientras que el 31% se han producido para PS4 y el 20% en consolas Xbox. El juego de Capcom también celebra récord en Xbox, ya que es el segundo juego más vendido de los últimos meses para dicha plataforma, solo por detrás de Black Ops Cold War.

Resident Evil 8 Village

Eso sí, no todo son buenas noticias para Resident Evil Village. Comparándolo con otros juegos recientes de la saga, esta entrega ha cosechado un 25% menos de ventas que Resident Evil 2 Remake, y casi un 40% menos que Resident Evil 7. Por otro lado, sí que ha conseguido superar el debut de Resident Evil 3 Remake, vendiendo un 76% más que la aventura de Jill Valentine y Carlos Oliveira.

De todas formas, no hay que olvidar que estas ventas (facilitadas por GamesIndustry) no cuentan las copias digitales de Resident Evil Village vendidas en PS Store, Microsoft Store y Steam. Y, en el caso de la plataforma de Valve, el juego de Capcom se ha convertido en uno de sus mayores éxitos.

Resident Evil Village está disponible en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Stadia y PC, y aquí puedes leer nuestro terrorífico análisis del juego. Os dejamos con la lista completa de los 10 juegos más vendidos de la semana pasada (hasta el 8 de mayo) en Reino Unido:

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado
  1. Resident Evil Village
  2. New Pokémon Snap
  3. FIFA 21
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Animal Crossing New Horizons
  6. Minecraft (Switch)
  7. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  8. GTA V
  9. Ring Fit Adventure
  10. Call of Duty Black Ops Cold War

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.