Un fan crea un demake de Zelda Breath of the Wild como si fuera un juego de Game Boy Color

The Legend of Zelda Breath of the Wild
¿Te imaginas jugar a Breath of the Wild en una Game Boy Color? Ohana Studio lo convierte en realidad con este tráiler demake.

No hay duda de que Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la saga The Legend of Zelda, gracias a su enorme mundo abierto, sus posibilidades y la brillante estética que luce en Nintendo Switch. Sin embargo, ¿os imagináis como sería el juego con otro estilo gráfico?

Y más concretamente, sería interesante imaginar cómo sería Breath of the Wild si fuera un juego de Game Boy Color, como por ejemplo el Link's Awakening original. El canal Ohana Studio, formado por un fan de la saga, ha compartido un nostálgico tráiler demake que nos despeja esas dudas.

Este vídeo muestra como Link caza distintas criaturas, lucha contra bestias, corta arbustos mientras busca rupias, y otras muchas actividades, todo ello con un apartado técnico similar al de Link's Awakening de Game Boy Color, que contrasta con lo que podemos ver en Nintendo Switch.

Eso sí, este fan indica que no tiene intención de crear un juego completo, sino que solo quería mostrar cómo se vería Breath of the Wild al estilo clásico, a modo de tráiler demake. Aunque admite que utilizará algunos archivos para desarrollar un RPG aparte, independiente de la saga Zelda.

VIDEO

¡Zelda cumple 35 años! ¿Cuál fue tu primer juego de la saga? Recordamos el nuestro

Un punto interesante de este vídeo es que podemos ver como se recrean zonas como el Desierto de Gerudo o el Altiplano, con la estética cenital de los juegos de Game Boy Color. No es la primera vez que Ohana Studio crea un demake de Zelda; ya lo hizo con The Tides of Time, un título de la saga inspirado por Link's Awakening.

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Anteriormente, ya hemos visto como otros fans de los juegos de Nintendo han compartido sus propios demakes. Por ejemplo, vimos cómo luciría Super Mario Odyssey si fuera un juego de NES, o en caso de PlayStation, como sería Death Stranding, Bloodborne o incluso Control.

Mando inalámbrico para Switch de la Princesa Zelda

Mando inalámbrico para Switch de la Princesa Zelda

Este mando inalámbrico para Nintendo Switch tiene un diseño bastante original y atractivo. Además, tiene una buena autonomía de batería, de aproximadamente 30 horas de juego.

Cómpralo al mejor precio

The Legend of Zelda Breath of the Wild está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, y ya estamos esperando a que se revelen más detalles de su secuela, que podría ver la luz este año 2021. Lo que si está claro es que el 16 de julio se pondrá a la venta Skyward Sword HD, la versión remasterizada del clásico de Wii.

Fuente: GamesRadar

Y además