Logo Hobbyconsolas.com

¿Sabes qué es un demake? Sí, con D. Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

Qué es un demake

¡Seguimos aprendiendo palabras curiosas relacionadas con videojuegos! En el vídeo que podéis reproducir justo aquí debajo, vamos a explicaros un concepto que cada vez está más de moda. A continuación, podréis saber qué es un demake... Y no, no hemos puesto una "d" en vez de una "r".

Como os contamos en el vídeo, un demake sería algo así como el polo opuesto del más que trillado remake (de ahí que se use esa misma palabra y se altere), un concepto que os explicamos no hace mucho en Hobby Basics. Mientras que el último busca readaptar juegos antiguos para los tiempos modernos, el demake hace justo lo contrario: convierte en juego retro un título reciente, para comprobar cómo sería una consola más antigua o inferior tecnológicamente.

La inmensa mayoría de los demakes son obras de aficionados que sienten mucha devoción por un juego y plataforma en concreto, pero eso suele llevar aparejado el problema de que la compañía responsable de ese juego termine parándoles los pies... Últimamente, hemos visto demakes muy interesantes, como ese Cyberpunk 1997 creado en Dreams, que nos muestra cómo sería el juego de CD Project Red si se hubiera lanzado en la primera PlayStation.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pero la mayoría de los demakes suelen ir más atrás y adaptan juegos recientes a plataformas tan entrañables como Game Boy. ¿Qué juego de reciente creación te gustaría ver "demakeado" para la consola de tu infancia? ¿Y de qué otros conceptos relacionados con videojuegos te gustaría que habláramos en próximas entregas de Hobby Basics? ¡Compártelo en los comentarios de aquí abajo y nos haremos eco en próximas semanas! El próximo miércoles estaremos de vuelta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.