Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 1997, así sería el juego de CD Projekt para PSX

Javier Sólvez

Cyberpunk 1997

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de Cyberpunk 2077, el último proyecto de CD Projekt Red (creadores de la saga The Witcher), y los fans del estudio polaco hacen lo imposible por mantenerse ocupados mientras esperan su salida al mercado.

En esta ocasión un jugador de Dreams (Bearly Regal) ha recreado el tráiler que vimos en el pasado E3 2018 del título pero lo ha versionado como si se tratase de un videojuego salido en 1997, tomando el aspecto gráfico, los frames por segundo y la estética típica que tendría un videojuego de acción de la época. A continuación os dejamos con el vídeo para ver con más detalle la recreación:

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Sin duda Dreams nos ha traído grandes creaciones por parte de los fans, como la recreación por parte de otro jugador de los EV que avistamos en Death Strandingun nivel de Sonic The Hedgehog.

Hace poco hablaban los desarrolladores del juego de por qué no se ha utilizado en este proyecto el mismo motor gráfico que ya vimos en The Witcher 3: Wild Hunt.  "En primer lugar, no podríamos desarrollar Cyberpunk en el mismo motor que el Witcher. Los beneficios del nuevo motor son que podemos desarrollar Cyberpunk 2077 en la perspectiva de primera persona, con toda la verticalidad de los diversos edificios y rascacielos alrededor del lugar."

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077: así son las figuras de acción de Silverhand (Keanu Reeves) y V

"Otra cosa es cuando se trata de hacer iluminación global. Estamos creando una ciudad con dos caras, una de día y otra de noche, con diferentes iluminaciones. Por la noche, tienes todas esas luces de neón en la ciudad. Gracias a este motor podemos desarrollar la geometría de los edificios y agregar las luces de neón encima. Así que, durante el desarrollo, siempre quisimos asegurarnos de potenciar este factor."

No olvides que hace unas semanas también os mostrábamos una recreación en Minecraft muy fiel al mapa de Cyberpunk 2077 (a lo poco que conocemos) o que Cyberpunk 2077 tendrá escenas de sexo con captura de movimiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.