Un fan recrea en Dreams un nivel de Sonic The Hedgehog... y es casi tan bueno como Sonic Adventure

level  - dreams - sonic

El innovador y original título de Media Molecule, Dreams, sigue dando que hablar con su amplio abanico de posibilidades de creación. Sucesor espiritual de Little Big Planet, el videojuego editor permite diseñar nuestros propios sueños, establecidos por niveles o fases, y compartirlos con la comunidad, al igual que descargar los que realicen otros usuarios. Estas herramientas de edición permiten al jugador dar rienda suelta a su imaginación, fomentando la creatividad de la comunidad de PS4, plataforma para la que se lanzó el título y de las que os hablamos en nuestro análisis de Dreams

Con la nostalgia y el amor por lo clásico por bandera, el usuario RichMenace_94 ha creado un nivel de Dreams basado en el popular Sonic The Hedgehog, apoyándose en todas las herramientas de edición disponibles para el motor gráfico del título de Media Molecule. La posibilidad de recrear fases de otros videojuegos clásicos es un caramelo muy goloso para el fan, y una de las características que mas están explotando los creadores en Dreams, y en este caso se han añadido todos los elementos de plataformas de Sonic, así como la interfaz, la sensación de velocidad y la ambientación de su universo .

sonic dreams

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

En el vídeo compartido por su creador, por medio de la herramienta 'Share' del mando de PS4, podemos ver a nuestro querido erizo azul recorriendo una playa, saltando, adquiriendo los famosos 'anillos', y dando una sensación de gran fidelidad con los juegos más icónicos de la franquicia de Sega. Por supuesto, está presente el looping habitual en los niveles de velocidad de la saga, así como el bucear y correr bajo el agua, propulsarse o atacar a los enemigos a gran velocidad. 

A continuación, puedes ver en movimiento el nivel de Sonic para Dreams:

[Video] Sonic - Dreams PS4 (by RichMenace_94) from r/PS4

Por si fuera poco, el nivel recrea a la perfección los sonidos más icónicos de los juegos de Sonic, como cuando obtenemos los anillos, los saltos, la voz del erizo, e incluso se menciona a Tails, el inseparable compañero de Sonic. Eso si, la jugabilidad vertiginosa no casa del todo bien con Dreams, por lo que correr se torna algo incómodo, pero es una nimiedad dentro del titánico esfuerzo que ha supuesto la creación de este nuevo 'Sonic Dreams'.

No es la primera vez que alguien recrea un nivel de otro juego en Dreams. Ya os hemos contado lo que han hecho antes con P.T. Silent HillsFinal Fantasy VII o Crash Bandicoot por mencionar sólo unos pocos...

Y además