Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo Blood anunciado para PS4

¡Ya es oficial! Era un secreto a vooces (después de dos filtraciones), y Konami lo acaba de hacer oficial: Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo Blood para PS4 es una realidad. Como su nombre indica, se trata de un recopilatorio que incluye estas dos entregas -dos de las mejores de esta legendaria saga de caza vampiros- y se lanzará en formato digital el próximo 26 de octubre a un precio de 19,99. Sobre estas líneas tenéis su primer tráiler. Como curiosidad, Castlevania Requiem se lanza el mismo día que se estrena la segunda temporada de la serie de Castlevania en Netflix

Ambos juegos son los originales emulados para PS4, pero con diversas mejoras. Esto incluye reescalado a resolución 4K/1080p, distintos fondos (en alta resolución), diferentes opciones de renderizado (como suavizado) y trofeos... Aunque aseguran que el platino será complicado de conseguir, algo que, por otro lado, alegrará a los veteranos de la saga. Como curiosidad, también se ha añadido compatibilidad con el mando DualSHock 4, así podremos disfrutar de vibración y efectos de sonido a través del altavoz (como los que se escuchan al recoger objetos).

Análisis de Castlevania Symphony of the Night para PlayStation

Rondo of Blood se lanzó originalmente para PC Engine (Turbografx en nuestro país) aunque sólo en Japón. Por su parte, Symphony of the Night se lanzó originalmente para la primera PlayStation, pero también contó con versión para Sega Saturn. Recordemos que ambos juegos ya se lanzaron juntos en Castlevania: The Dracula X Chronicles, un remake para PSP de Rondo of Blood que incluía como desbloqueable secreto Symphony of the NightCastlevania Rondo of Blood se lanzó originalmente para Turbografx, aunque dicha versión no llegó a comercializarse fuera de Japón. Su secuela diirecta, Castlevania Symphony of the Night se lanzó para PlayStation, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de la plataforma gracias a su apartado artístico, exploración y elementos RPG, que sirvieron para acuñar el tan usado hoy en día término 'metroidvania'.