Logo Hobbyconsolas.com

Castlevania: Seal of the Eclipse, el juego fan que no tiene nada que envidiar a los originales de Konami de la era 8 bits

Castlevania: Seal of the Eclipse

Castlevania: Seal of the Eclipse se ha mostrado a los fans de la saga como un juego hecho por un amante de la mítica franquicia y no parece tener que envidiar en abosluto a los primeros juegos que lanzó Konami.

Llevamos ya un buen tiempo en el que los fans de la saga Castlevania no ven un gran anuncio a la vista. Konami ha decidido celebrar el 35 aniversario con una colección de NFT, lo que ha dejado a muchos con cara de pocos amigos.

Además, con su heredero espiritual,Bloodstained, en reposo, no parece que vayamos a tener un nuevo juego de aquí a mañana, precisamente. Sin embargo, los fans de Catlevania sí que tienen algo que decir.

Castlevania: Seal of the Eclipse es un proyecto fan hecho para los amantes de la saga que pretende emular el estilo de NES y la era de los 8 bits y vaya si lo consigue. Echad un vistazo al tráiler gameplay que actúa como avance del juego.

Este título llevaba en desarrollo mucho tiempo, pero no ha sido hasta principios de 2022 cuando se han ofrecido los primeros detalles. En una extensa publicación, su creador definía lo que estaba implicando crear Castlevania: Seal of the Eclipse y cómo se estaba haciendo.

En Castlevania: Seal of the Eclipse podremos jugar con Julius Belmont y otros personajes, cada uno con sus habilidades y fortalezas. Imitando a otros juegos de la saga en los aspectos jugables, donde se diferencia esta entrega es en la ambientación. La historia transcurre en 1999.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como se ha podido comprobar, la fidelidad e ideas han hecho mucha ilusión a los fans más veteranos. Pero al tratarse de un juego fan, muchos dudan de que acabe llegando a buen puerto debido a la problemática de asuntos legales como licencias o derechos de autor. 

Konami, danos una alegría y resucita estas franquicias

No se sabe qué ocurrirá, ya que Konami no es tan estricta como otras compañías, pero sí que ha tumbado proyectos de esta índole en el pasado. ¿Os molaría jugar a esta entrega?

Por el momento, os recordamos que Castlevania Advance Collection ya está disponible siendo el recopilatorio de Circle of the Moon, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow y Castlevania: Dracula X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.