Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cate Blanchett protagonizará la primera película de Pedro Almodóvar en inglés

Cate Blanchett

La actriz ganadora de dos Oscar será la protagonista de Manual para mujeres de la limpieza.

Después de años recorriendo el mundo con películas en castellano, que hasta han ganado un Oscar y Globos de Oro, Pedro Almodóvar da el salto al inglés con la primera cinta que el manchego rodará en este idioma, que además viene avalada por la maravillosa actriz Cate Blanchett.

Así lo ha publicado la web Variety, que ha podido confirmar que la primera película de nuestro manchego más internacional, después del queso, va a estar protagonizada por Blanchett, que además funcionará como productora, pues su compañía Dirty Films se ha unido a El Deseo para sacar adelante este proyecto.

La película número 25 de Almodóvar llevará por título Manual para mujeres de la limpieza, el mismo que  tiene el libro en el que se inspira, escrito por la estadounidense Lucia Berlin, que falleció antes de ver su nombre escrito en las estanterías de superventas de las librerías.

Esta colección de 43 relatos sobre distintas mujeres buscándose la vida en diferentes trabajos, está basada en la experiencia de la propia Berlin, alcohólica y desesperada por sacar adelante a sus hijos, que tuvo que trabajar de todo para poder conseguir algo de dinero que poder llevar a casa.

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Si sabes buscar, dentro del catálogo de las mejores películas de Netflix podemos encontrar grandes películas españolas.

Leer más

Aunque esta es la primera película de Almodóvar en inglés, no es el primer proyecto en el idioma anglosajón del manchego, pues en 2020 estrenaba el corto de La voz humana protagonizado por la estupenda Tilda Swinton en solitario, que consiguió los halagos de toda la crítica internacional. 

Por su parte, Cate Blanchett podría enfrentarse este año a su séptima nominación para los Oscar, pues tanto su trabajo en El callejón de las almas perdidas como en No mires arriba han dejado boquiabiertos a la crítica. Por el momento, la actriz ya tiene dos estatuillas, por actriz secundaria y protagonista en El Aviador y en Blue Jasmine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.