Caterpillar crea una versión real de Pac-Man con excavadoras y realidad aumentada

Caterpillar X Pac-Man
La última campaña de marketing de Caterpillar tiene como invitado a Pac-Man, y va a sorprenderte lo que se puede hacer con varias excavadoras y la realidad aumentada.

En 2020 se ha cumplido el 95 aniversario de Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para construcción y equipos de minería, y el 40 aniversario de nuestro querido Pac-Man, el popular personaje de Bandai Namco. Pues aprovechando este acontecimiento, ambas compañías han querido participar en una interesante campaña de marketing.

Como parte de los Cat Trial, una serie de vídeos de prueba donde Caterpillar muestra de lo que son capaces todas sus máquinas de construcción realizando una variedad de tareas diferentes, el protagonista del último vídeo es el bueno de Pac-Man.

Para ello, los operarios de Caterpillar han creado un tablero del juego en tamaño natural terminando por el camino con 195 m³ de tierra para poder construir un laberinto con 151 esquinas y paredes que llegan a medir los 1,2 m de alto.

Una vez que fue construido todo el nivel, tanto operarios manejando a los fantasmas como varios influencers controlando a Pac-Man, guiaron por control remoto cada una de las máquinas Caterpillar 236D3 en el laberinto.

Caterpillar X Pac-Man

Para ello, gracias al control remoto y a la realidad aumentada, el usuario y los distintos operadores podían hacer uso de las máquinas a distancia mientras veían en el propio monitor las distintas bolitas que Pac-Man debía comerse para completar el laberinto. De hecho el programa de realidad aumentada era capaz de situar los distintos avatares, no solo el de Pac-Man, sino también el de los fantasmas Blinky, Inky, Pinky y Clyde.

Caterpillar X Pac-Man

Al final los operarios de CAT dejaron ganar a los Influencers dado que tampoco podían hacer el feo a Pac-Man en su aniversario.

Caterpillar X Pac-Man

Para conocer un poco todo el trabajo realizado para esta campaña, se requirieron más de 70 horas para construir el laberinto gracias al poder de una excavadora Caterpillar 336 Next Gen.

Y además