Logo Hobbyconsolas.com

Pac-Man cumple 40 años. Cuando su creador, Toru Iwatani, estuvo en España

pac man 40 anniversary
Para celebrar el 40 cumpleaños de Pac-Man os contamos una curiosidad muy especial. ¿Sabíais que el creador del comecocos estuvo en España y las anécdotas que le ocurrieron?

Hoy, 22 de mayo, se cumplen 40 años del lanzamiento de Pac-Man, el popular "comecocos" que es uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Fue una creación de Toru Iwatani para Namco, y su relevancia en la cultura popular (y también para el desarrollo de la industria) es incomparable. 

Hace unos días iniciamos nuestra particular celebración del 40 cumpleaños del comecocos con un reportaje especial con 40 curiosidades sobre Pac-Man que se han producido a lo largo de todos estos años. Entre estos datos curiosos de Pac-Man tenemos datos sobre su desarrollo, qué inspiró a los distintos personajes, las secuelas y mucho más. Seguro que encontráis unas cosas que no sabíais sobre esta mítica máquina recreativa, que también es una de las más vendidas de la historia, y que se ha convertido a innumerables plataformas. E incluso tenemos nuestro propio logo de Hobbyconsolas, dedicado a este aniversario tan especial. 

hobbyconsolas pac man

Pero queremos contaros algo que aún no sabéis. ¿Cómo fue la visita de Toru Iwatani a España? Pare ello, contamos con la inestimable ayuda de Paula Acevedo, PR and Events manager de Namco Bandai, que acompañó al creador del comecocos durante su estancia, y que ha compartido alguna de las anécdotas sobre su viaje

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como buen japonés, Iwatani disfrutó de nuestra gastronomía, y en el restaurante Arola de Barcelona le sirvieron una fideua y arroz negro a los que se les quitó un trozo para recrear la forma de Pac-Man en la paellera, lo que le hizo bastante gracia al creativo. Tanto que no dudó en hacerse fotos con el gerente del restaurante y otros comensales que le habían reconocido. 

Recreativas vendidas 11

Durante su visita a España, Iwatani nunca perdió la sonrisa y se hizo fotos con todos los fans que se arremolinaban a su alrededor, pero también nos recuerdan que fue muy meticuloso con su trabajo. Se encargó de repasar varias veces las presentaciones con el traductor Marc Bernabé, y asegurarse de que todo salía bien. Paula lo recuerda como "muy buen orador y en general, bastante divertido".

Las celebraciones del 40 aniversario de Pac-Man por parte de Bandai Namco incluyen diversas actividades. Por un lado, la compañía ha contado con los servicios del DJ Ken Ishii para componer una canción conmemorativa "Join the Pac" que podéis escuchar en el vídeo anterior, y va a publicar nuevos juegos de la saga, comenzando por Pac.Man Live Studio, ya disponible en Twitch. Un desarrollo multijugador para 4, creado en colaboración con Amazon, que también nos permite crear nuestros propios laberintos. 

Pac Man Live Studio

El juego no requerirá de descarga y se ejecutará directamente desde Twitch, permitiendo a los usuarios jugar a millones de mapas y crear los suyos propios, como ocurre en la saga Mario Maker de Nintendo. Pac-Man Live Studios tiene diferentes modos de juego. El primero de ellos es de modalidad cooperativa, y consiste en superar diversos niveles y desafíos mes a mes, consiguiendo las más altas puntuaciones. Los jugadores se organizan en equipos, y basta con que un solo miembro del mismo supere el nivel para pasar a la siguiente fase. Sin duda, habrá buenos piques y estrategias entre los diferentes equipos multijugador.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Además, esperamos Pac-Man and the Ghostly Snack Attack dentro de la saga Pac-Man Stories compatible con el asistente de voz Alexa de Amazon, igualmente, Pac-Man participa en los estudios de Inteligencia Artificial, como parte de GameGan, desarrollado por Nvidia. Esta inteligencia avanzada es capaz de recrear un comecocos completamente funcional, después de estudiar 50.000 partidas del juego, sin necesidad de un motor gráfico. 

Recreativas vendidas

A lo largo del año también se lanzará una máquina especial Tastemaster 40 Anniversary Arcade 1UP, además de las versiones Counter Cade, Party Cade y Head to Head del 40 aniversario, junto a nuevas entregas aún por anunciar.

Las 5 recreativas más vendidas de la historia

También se va a publicar un libro con la historia del personaje y nuevos productos de merchandising de la marca numskull (incluyendo una máquina recreativa original en formato Quarter Arcades, que contará con una edición limitada de 256 unidades firmadas por Iwatani). Sin duda un cumpleaños a la altura de un personaje tan popular. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.