El cautivo, el biopic de Amenábar sobre Miguel de Cervantes, ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno

Alejandro Amenábar regresa a los cines este año con El cautivo, el relato perdido de Miguel de Cervantes cuando fue "inquilino"  en una prisión de Argel.

Alejandro Amenábar regresa a la gran pantalla este 2025 con El cautivo, su primer largometraje desde 2019, cuando estrenaba Mientras dure la guerra. Es cierto que hemos tenido series como La Fortuna, pero iba tocando su regreso a las salas.

El cineasta hispano-chileno recurre a una de las figuras más célebres de la literatura española para narrar un "capítulo perdido" de la vida de Miguel de Cervantes Saavedra.

Julio Peña se meterá en la piel del prolífico escritor, autor de obras literarias inmortales como Don Quijote de la Mancha cuando estuvo prisionero en una prisión de Argel.

Acompañándolo en el elenco de El cautivo, encontraremos a Alessandro Borghi, Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Roberto Álamo, Albert Salazar, Juanma Muniagurria, Luna Berroa, Luis Callejo, César Sarachu, Jorge Asín y Mohamed Said.

La imaginación de Cervantes es un faro de esperanza en El cautivo

La película de Alejandro Amenábar ha confirmado su fecha de estreno en cines para el próximo 12 de septiembre a través de un nuevo tráiler que nos mete de lleno en la historia. Esta es la sinopsis junto con el tráiler:

"Año 1575. El joven soldado Miguel de Cervantes es capturado en alta mar por corsarios árabes y llevado a Argel como rehén.

Consciente de que allí le espera una cruel muerte si su familia no paga pronto su rescate, Miguel encontrará refugio en su pasión por contar historias. Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad.

Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga".

El cautivo llegará a los cines el 12 de septiembre de 2025, a tiempo para poner el broche de oro al verano con una señora ración de cine español.

Otros artículos interesantes:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios