CD Projekt RED confirma que Cyberpunk 2077 no tendrá micropagos

La pasada semana, el presidente de CD Projekt RED Adam Kiciński habló, entre otras cosas, sobre el tamaño y los elementos en línea de su próximo juego, Cyberpunk 2077. Al tratarse de unas declaraciones para un medio económico, el responsable de la compañía también habló sobre el ya tan extendido modelo de los "Juegos como Servicio" (GaaS). En esta línea, Adam habló de la importancia actual de este modelo para la industria, y el valor de los elementos en línea en títulos como Gwent, el reciente juego de cartas multijugador de la compañía.

Esas declaraciones del presidente de CD Projekt RED se referían en todo momento al camino que sigue la industria en general, y más particularmente a su propio juego de cartas, pero algunas personas se preocuparon ante la posibilidad de que el estudio incorporara alguno de los elementos de los GaaS, como son los micropagos, en Cyberpunk 2077. Por suerte, ese no parece que vaya a ser el caso.

 

 

En un mensaje a través de Twitter, la cuenta oficial de CD Projekt RED ha respondido de manera clara, directa y concisa a las preocupaciones de la gente sobre Cyberpunk 2077 y los Juegos como Servicio: "No os preocupéis. Cuando penséis en Cyberpunk 2077, no penséis en nada menos que en The Witcher 3. Un RPG inmenso de mundo abierto para un jugador guiado por la narrativa. Sin trampa ni cartón, te damos lo que estás pagando, sin chorradas, simplemente juego honesto como con [The Witcher 3] Wild Hunt. La codicia se la dejamos a los demás".

Por tanto, no solo queda bastante claro que Cyberpunk 2077 será una experiencia sólida desde el primer momento, sin presencia de micropagos ni otro tipo de métodos de monetización similares, sino que además en el estudio no son bastante partidarios de este tipo de prácticas. Todavía se desconoce la fecha de salida de Cyberpunk 2077, pero estaremos muy al tanto de todas las novedades relacionadas con este juego de rol de la mano de CD Projekt RED. Por si no lo habéis leído, este es nuestro análisis de The Witcher 3.

Lecturas recomendadas