Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 será más grande que The Witcher 3 y contará con elementos online

Martín Amechazurra Falagán

Cyberpunk 2077 está obligado a ser algo extraordinario

Cyberpunk 2077 es uno de los nombres propios más esperados del mundo de los videojuegos. Con un buen material original del que partir, y con los responsables de las excelentes aventuras jugables de Geralt de Rivia al mando, el RPG de CD Projekt Red ha generado grandes expectativas hasta el momento, a pesar de la poca información que se está dando de momento sobre el juego. Ha sido Adam Kiciński, el presidente y cofundador de la compañía polaca, quien ha hablado hace poco sobre Cyberpunk 2077, su mundo y su faceta online.

En una entrevista para el portal económico Strefa Inwestorów, el responsable de CD Projekt Red no se ha quedado corto a la hora de hablar del tamaño de Cyberpunk 2077, y ha asegurado que será mucho más grande que The Witcher 3, un juego que no solo contaba con un mundo de un tamaño considerable, sino que además era bastante denso, con una gran cantidad de misiones por descubrir y completar a cada cual más curiosa y variada.

Los discos duros portátiles mejor valorados en Amazon

Sobre esto, el responsable de la compañía añadía que: "No puedo decir mucho sobre Cyberpunk, pero nuestras expectativas son bastante altas porque esa es nuestra forma de trabajar. Nosotros queremos ir siempre a más y, ahora que estamos hablando de negocios [para Strefa Inwestorów], pues estamos interesados en que Cyberpunk 2077 sea aún más importante comercialmente". En este sentido, Kiciński señalaba a los componentes online como un elemento importante para el éxito comercial de un juego de gran envergadura.

Ghost in the Shell y los mejores escenarios cyberpunk

"El online es algo necesario, o muy recomendable, si quieres lograr un éxito a largo plazo", comentaba Kiciński, a lo que añadía "En algún momento hemos mencionado que habrá algún elemento en línea relacionado con Cyberpunk 2077". Y es que la inclusión de algún aspecto en línea en Cyberpunk 2077 era algo de lo que ya se hablaba desde hace un tiempo, y ahora queda más que clara su presencia en el juego. Claro está, este no sería el primer juego de CD Projekt Red con aspectos en línea, puesto que este mismo año debutó su juego de cartas basado en el Gwent de The Witcher 3.

Gwent: The Witcher Card Game - Qué facción es mejor

"El multijugador y el online son dos cosas muy importantes para nuestra estrategia, porque queremos tener un paso dado de cara a los juegos como servicio, los cuales generan ingresos estables de periodo a periodo. Por supuesto, todo juego termina pasado cierto número de años [...] pero nuestro objetivo más allá de nuestra principal fuente de ingresos, que son los grandes lanzamientos, es crear una fuente de ingresos estable. Y, en el futuro, podemos imaginar que habrá una gran conexión entre los grandes juegos y los juegos como servicio, es algo que tenemos que reconocer, porque es obvio", concluía Kiciński sobre su Gwent y los juegos como servicio.

En cualquier caso, todo parece indicar que Cyberpunk 2077 tendrá un tamaño considerable y contará con elementos en línea, si tenemos en cuenta las palabras del máximo responsable de CD Projekt Red. Así mismo, la compañía polaca está al tanto de la importancia que tienen actualmente los juegos como servicio, una tendencia que planean seguir de momento con el juego de Gwent. Todavía no sabemos en qué consistirán los aspectos online de Cyberpunk 2077, ni cual será su fecha de salida, pero en lo que esperamos a su llegada os dejamos con el análisis de The Witcher 3 Wild Hunt.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.