CD Projekt RED explica cómo funciona el ray tracing en Cyberpunk 2077
Uno de los juegos más espectaculares del año será sin duda Cyberpunk 2077. Tras demostrar todo lo que era capaz de ofrecer la actual generación con The Witcher 3, CD Projekt RED cerrará etapa con este esperado juego, cuyo máximo potencial, eso sí, solo se verá en PC (al menos, hasta la llegada de las versiones de PS5 y Xbox Series X en 2021).
Precisamente, en el último número de la revista PC Gamer, Jakub Knapik, director de arte de iluminación y FX, explicó cómo funciona la iluminación con ray tracing (trazado de rayos) frente a la iluminación global normal.
Explica que han utilizado la luz con trazado de rayos como una solución híbrida. En el modo con ray tracing, el sistema de iluminación global usado en el juego con gráficas no compatibles con ray tracing se mantiene para la luz reflejada, pero las fuentes primarias de luz (del solo o de las luces artificiales) sí está hecha con ray tracing, lo que da mucha más sombrs y detalle en las sombras.
La luz es reflejada en todas las superficies de forma dinámica. Y en un juego como este, lleno de fuentes de luces artificiales de los neones, de los faros de los coches... el resultado es espectacular.
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Eso sí, de momento solamente podrán utilizar el ray tracing aquellos PCs con tarjetas gráficas GeForce, o a través de GeForce NOW. Se espera que las versiones para PS5 y Xbox Series X/S, que llegarán en algún momento de 2021, sí sean compatibles con esta iluminación (y que la compatibilidad se extienda a las tarjetas Navi de AMD).
Cyberpunk 2077 usará otros logros tecnológicos, como la tecnología JALI, que mediante inteligencia artifical es capaz de generar animación facial automática en varios idiomas, lo que permitirá que todos los NPCs puedan hablar de forma realista (aunque luego los animadores pueden refinarlos).
Pensando en todo este proceso de trabajo, que está a punto de dar sus frutos, Sebastian Kalemba, jefe de animación de Cyberpunk 2077, recuerda una cita de John Lasseter, de Pixar, cuando decía que "el arte desafía a la tecnología, y la tecnología inspira al arte".
Fuente: PC Gamer vía WCCFTech
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