cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 contará con efectos con ray tracing en los PC con gráficas de GeForce compatibles, y CD Projekt RED explica mejor cómo funcionará esta tecnología.

Uno de los juegos más espectaculares del año será sin duda Cyberpunk 2077. Tras demostrar todo lo que era capaz de ofrecer la actual generación con The Witcher 3, CD Projekt RED cerrará etapa con este esperado juego, cuyo máximo potencial, eso sí, solo se verá en PC (al menos, hasta la llegada de las versiones de PS5 y Xbox Series X en 2021).

Precisamente, en el último número de la revista PC Gamer, Jakub Knapik, director de arte de iluminación y FX, explicó cómo funciona la iluminación con ray tracing (trazado de rayos) frente a la iluminación global normal.

VIDEO

Cyberpunk 2077 - ¡Con estilo!

Explica que han utilizado la luz con trazado de rayos como una solución híbrida. En el modo con ray tracing, el sistema de iluminación global usado en el juego con gráficas no compatibles con ray tracing se mantiene para la luz reflejada, pero las fuentes primarias de luz (del solo o de las luces artificiales) sí está hecha con ray tracing, lo que da mucha más sombrs y detalle en las sombras.

La luz es reflejada en todas las superficies de forma dinámica. Y en un juego como este, lleno de fuentes de luces artificiales de los neones, de los faros de los coches... el resultado es espectacular.

Libro de arte The World of Cyberpunk 2077 en Amazon

Eso sí, de momento solamente podrán utilizar el ray tracing aquellos PCs con tarjetas gráficas GeForce, o a través de GeForce NOW. Se espera que las versiones para PS5 y Xbox Series X/S, que llegarán en algún momento de 2021, sí sean compatibles con esta iluminación (y que la compatibilidad se extienda a las tarjetas Navi de AMD).

Cyberpunk 2077 usará otros logros tecnológicos, como la tecnología JALI, que mediante inteligencia artifical es capaz de generar animación facial automática en varios idiomas, lo que permitirá que todos los NPCs puedan hablar de forma realista (aunque luego los animadores pueden refinarlos).

SSD Crucial BX500 de 1TB

SSD Crucial BX500 de 1TB

Esta unidad en estado sólido de 2,5" es perfecta tanto para consolas como para PC, y es que alcanza una velocidad de lectura superior a los 500 MB por segundo.

Cómpralo al mejor precio

Pensando en todo este proceso de trabajo, que está a punto de dar sus frutos, Sebastian Kalemba, jefe de animación de Cyberpunk 2077, recuerda una cita de John Lasseter, de Pixar, cuando decía que "el arte desafía a la tecnología, y la tecnología inspira al arte".

Fuente: PC Gamer vía WCCFTech

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: