Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red habla sobre Cyberpunk 2077 y la importancia de la diversidad y la inclusión

Cyberpunk 2077
El estudio polaco creador de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, ha estado hablando sobre el juego, la importancia de la inclusión y diversidad y sobre que el título tendrá misiones muy maduras.

Está claro que con Cyberpunk 2077, CD Projekt Red ha buscado revolucionar la narrativa y la representación de mundos. En noviembre por fin podremos comprobar por nosotros mismos si se ha cumplido el objetivo. Mientras tanto, el equipo de desarrollo ha seguido ampliando información sobre su modus operandi. 

En una entrevista traducida por CDPR en su página web, el ejecutivo Adam Kicinski ha hablado de la importancia de la inclusión y la diversidad dentro del estudio polaco y en el propio juego. Nuestro equipo comprende todo tipo de personas, inclinándose hacia la izquierda o la derecha en asuntos legales, económicos y de visión del mundo, sin mencionar varias docenas de nacionalidades, múltiples grupos étnicos y muchas personas LGBT.

En un entorno en el que simplemente puedes ser tú mismo, se hace más fácil tener discusiones francas, compartir ideas y expresar opiniones, y eso proporciona un punto de partida para muchas actividades interesantes, comentaba el ejecutivo. Cuando se produce una revolución en los juegos de rol, es porque un equipo de hombres y mujeres audaces ha tenido la audacia de expresar sus ideas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Nuestro juego es bastante liberal cuando se trata de modificación de género, dijo Badowski. Todo el problema se considera relativamente menor en comparación con la necesidad de expresar el estilo personal de uno, y esto proporciona una fluidez mucho mayor. Realmente espero que, al igual que en el caso de los juegos de The Witcher, Cyberpunk 2077 sorprenda a todos con cómo el medio del videojuego puede transmitir muchas narraciones atrevidas, maduras y astutas.

También tuvo palabras para valorar las diferencias con otros medios. Aprendemos mucho de las deficiencias y logros de nuestros colegas de las industrias cinematográfica, literaria y musical, y supongo que podemos ser más rápidos en la implementación de ciertos mecanismos novedosos, dijo. "En el siglo XX, el excelente escritor Andre Norton (Alice Mary Norton) eligió publicar bajo un seudónimo masculino porque su editor creía que la demografía de lectores masculinizados no se interesaría en la fantasía creada por una mujer. No existe tal problema con videojuegos.

Cyberpunk 2077

¿Compartís esa opinión? Más información hemos podido tener sobre el juego hace unos días, como los nuevos detalles sobre uno de los personajes de Cyberpunk 2077, Evelyn Parker o que Cyberpunk 2077 incluirá contenidos digitales exclusivos de regalo, incluso en la edición estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.