Celeste esconde un curioso homenaje a Super Mario Bros 3

Super Mario Bros 3

Celeste, la nueva sensación de los videojuegos, esconde un guiño al clásico Super Mario Bros 3. El plataformas 2D desarrollado por los autores de TowerFall Ascension quieren llenar de nostalgia nuestras consolas y por eso han añadido un curioso homenaje al juego de 8 bits de la recordada NES. Si encuentras este guiño, podrás hacerte con uno de los muchos coleccionables que oculta el juego de estilo reto. 

Para encontrar el guiño a Super Mario Bros 3 en Celeste, tienes que dirigirte al Capítulo 4 y acceder al nivel a través del punto de control que se llama Santuario. Al llegar a esa zona, encontrarás una plataforma que te recordará a la estética del clásico juego de Nintendo. Al colocar a nuestro protagonista sobre ella y mantenernos agachados, pasaremos al fondo del escenario y podremos acceder al nivel más alto para conseguir un corazón de cristal. 

Los mejores juegos de Super Mario Bros

No tienen ninguna trascendencia en el desarrollo de la historia de Celeste, pero es un bonito homenaje a uno de los juegos más importantes de la saga Super Mario Bros. Si recordáis, al hacer este movimiento en Super Mario Bros 3, viajábamos hasta la parte posterior del escenario. 

Si encuentras este guiño en Celeste, seguro que te saca una sonrisa al recordar esos tiempos de saltos pixelados en NES. Si todavía no conoces el juego de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, te recomendamos que leas nuestro análisis de Celeste y su protagonista Madeline

Lecturas recomendadas