Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Epic Games está descontento con la cantidad de "remakes" y recreaciones en el modo Creativo 2.0 de Fortnite

Fortnite

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, no está contento con la cantidad de remakes y recreaciones nostálgicas y sin permiso en Fortnite creativo 2.0, y pide más originalidad

Fortnite recibió la semana pasada el modo Creativo 2.0, cuyos mapas son creados a través de una nueva herramienta llamada Unreal Editor para Fortnite, que multiplica las posibilidades de creación de mapas y modos de juego en el juego.

Fortnite tiene la capacidad de convertirse en mucho más que un Battle Royale a través de los mapas creados en el modo creativo... ¿pero sabéis qué fue lo primero que hicieron los usuarios? Recrear el mapa de Fortnite original, de 2018.

Inicialmente, Epic Games se mostró escéptica, porque esto violaba la propiedad intelectual de Epic Games, pero decidieron hacer una excepción especial con este, y permitir que se publicaran mapas de los mapas del Capítulo 1 (y solo los del Capítulo 1). 

Eso sí, sin monetizar: los otros serían eliminados porque suponen una violación del copyright... y Tim Sweeney, CEO de Epic Games, no está contento con que su potente editor se use para recrear el trabajo de otros.

Tim Sweeney insta a los jugadores de Fortnite a crear mapas originales

Tim Sweeney, en una entrevista para IGN, se muestra descontento con que la gente use el creador para fines nostálgicos, simplemente para copiar el trabajo de otros en vez de crear algo nuevo (y con las implicaciones legales que eso conlleva).

"No puedes simplemente rehacer un mapa de Call of Duty", se queja Sweeney, explicando por qué el mapa del Capítulo 1 de Fortnite es una excepción.

"Estábamos investigando lo que estaba sucediendo con el mapa del Capítulo Uno de Fortnite, y decidimos que era algo realmente chulo porque era para Fortnite, así que dimos permiso para hacerlo sobre una base no monetizada."

Shiganshina Fortnite creativo 2.0

"Pero creo que las verdaderas innovaciones aquí tienen que ser un nuevo trabajo original. Porque algunas de estas cosas... Los trabajos de nostalgia molan, pero la mayoría de las veces serán el trabajo de otras personas y es probable que no den su permiso."

"Instamos a todos a pensar en lo que realmente pueden hacer para crear nuevos géneros o juegos y cosas muy originales", zanja Sweeney. 

Entre los mejores mapas del modo Creativo 2.0 de Fortnite hay muchos originales... pero otros también son recreaciones de otros juegos como Ovaetwatch, GTA 5, Five Nights at Freddy's, The Stanley Parable... 

Más allá de la curiosidad mórbida de jugar a un juego dentro de otro, ¿realmente merece la pena ordeñar tanto la nostalgia en Fortnite?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.