Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

El CEO de Tripwire dimite tras los comentarios sobre la ley antiaborto

Killing Floor 2

Tripwire nombra a un nuevo CEO, Alan Wilson, después de los comentarios sobre la ley antiaborto de Texas hechos por el -ya antiguo- John Gibson.

Ayer os lo estábamos comentando, Tripwire había estado teniendo problemas por los comentarios de John Gibson sobre la ley antiaborto. Ahora Gibson ya no forma parte de la compañía porque ha dimitido y el estudio ha nombrado a un nuevo CEO, Alan Wilson.

Shipwright Studios había sido uno de los que mostraron su rechazo a esto, finalizando su contrato con Tripwire. "Los comentarios de John Gibson son su propia opinión y no reflejan a los de Tripwire Interactive como compañía. Estos despreciaron los valores de nuestro equipo, socios y gran parte de la comunidad", decían en su web.

"El equipo de liderazgo en Tripwire lo siento profundamente y está unido en su compromiso de tomar medidas rápidas y fomentar un entorno más positivo". Por ello como efecto inmediato Gibson ha dimitido de Tripwire como su CEO, por lo que han anunciado quién ocupará su puesto.

Su cofundador y vicepresidente Alan Wilson será CEO interino: "Alan ha estado en la compañía desde 2005 y es un líder activo en negocios y entornos de desarrollo. Trabajará con el resto del equipo de liderazgo para tomar medidas con el equipo de empleados y socios y ver sus preocupaciones".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Confirman que eso no será lo único, ya que habrá una reunión a puerta abierta para charlar en diálogo abierto sobre el liderazgo de Tripwire y todos sus empleados. "Su entendimiento de la cultura de la compañía y la visión creativa de nuestros juegos llevará al equipo por esta transición".

La verdad es que ayer no fue un día muy acertado para Tripwire, los comentarios de Gibson provocaron malestar entre otros creativos también. Además, Torn Banner Studios también rechazaba estos comentarios a través de Twitter.

Chivalry 2

"Su visión dará apoyo a todos los otros líderes de Tripwire", terminaban diciendo en el comunicado. Como tal, parece que han reaccionado rápido, porque sus juegos ya estaban en el punto de mira por los usuarios.

Tekken 7, Final Fantasy VII y Killing Floor 2, entre los seis nuevos juegos de PS Now en septiembre de 2021

A todo esto, ¿funcionó la huelga de Twitch? Ya tenemos los números. ¿Qué os parece todo lo que se ha formado en torno a los comentarios del ahora ex-CEO de Tripwire?

Y además

Killing Floor 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos